Facebook Twitter Rss

Tenemos problemas en todo el sistema: CTC

En las finanzas, en el sistema de recaudo que piden, debe ser por un profesional externo, “nosotros ya comprobamos que no pudimos”, pero asimismo en el servicio. Afirman además, que los sindicatos están de acuerdo con el pago de 9 mdp en tres exhibiciones, y que todos lo han aceptado.





24 de Abril de 2015 a las 14:52 hrs -- Centinela Digital
Images_57988_thumb_guillermo_favela

La Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) de la ciudad de Chihuahua, admitió que tienen problemas de administración en todos los sentidos, en las rutas alimentadoras que gestionan.

Guillermo Favela, consejero de la CTC y concesionario de ruta, indicó que no es sólo el problema de las finanzas, deben por ejemplo las cuotas patronales al IMSS e Infonavit, y se paga actualmente el bono por horas extras que reclamaban los choferes, no pagaba la CTC.

El 20 de abril se pagó la primera de tres exhibiciones, cada una de 3 millones de pesos, y de acuerdo con Favela, la información que les han dado los sindicatos de la CROC – principalmente – y de la CTM, es que todos han aceptado el pago.

Pero al momento, sobre cómo resolver la situación del servicio o la financiera de la CTC dijo, no hay nada, pues apenas comenzarán las reuniones para negociarlo, y concluirán estas en seis meses. Otro de los problemas más urgentes indicó, es que el recaudo lo haga un profesional externo pues ellos, dijo, comprobaron que no tienen experiencia para hacerlo.