Facebook Twitter Rss

Angelina Jolie critica a la ONU por falta de acción en Siria

La actriz Angelina Jolie reprochó este viernes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas su impotencia para poner al conflicto en Siria y pidió enérgicamente ayuda para los refugiados de ese país.





24 de Abril de 2015 a las 14:58 hrs -- Centinela Digital
Images_57991_thumb_47

La estrella de Hollywood intervino ante el Consejo en calidad de enviada especial de la agencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), cargo con el visitó campos de refugiados sirios en once ocasiones.

"La misión de la ONU es evitar y poner fin a los conflictos, y hemos fracasado en el caso de Siria", lamentó la actriz.

"Esta crisis ha empeorado por las divisiones y la indecisión que impiden al Consejo de Seguridad asumir sus responsabilidades", advirtió a los embajadores y ministros reunidos en un debate sobre la situación humanitaria en Siria.

En cuatro años de conflicto, 3 millones 900 mil personas huyeron del país, de acuerdo con la ACNUR.

Desde el inicio de la crisis siria, el Consejo está profundamente dividido entre los países occidentales, que quieren presionar a Damasco, y Rusia y China, que protegen al régimen sirio.

Angelina Jolie lanzó un "llamado a la unidad" del Consejo para solucionar el conflicto y, mientras tanto, ayudar a los millones de sirios que han abandonado su país hacia Líbano, Jordania, Irak y Turquía. Entre ellos, recordó la actriz, algunos se ahogan intentando cruzar el Mediterráneo.

"Si no podemos acabar con este conflicto, tenemos el deber moral de ayudar a los refugiados y ofrecerles soluciones legales para darles seguridad", afirmó.

Jolie invitó a los representantes de los 15 países del Consejo a viajar a los campos de refugiados sirios "para que vean con sus propios ojos los sufrimientos y el impacto que (este conflicto) tiene sobre la región".

"Estos refugiados no pueden venir al Consejo, así que, por favor, vayan a verlos", pidió.













(La Jornada)