Facebook Twitter Rss

Lactancia materna reduce riesgo de cáncer de mama

Las madres también se benefician de la lactancia materna, pues se reduce el riesgo de padecer cáncer de mama.





01 de Mayo de 2015 a las 11:24 hrs -- Centinela Digital
Images_58359_thumb_32

La lactancia materna ayuda a los bebés a evitar males gastrointestinales, a la vez que disminuye el riesgo de diarrea e infecciones respiratorias agudas como catarros y amigdalitis, según autoridades sanitarias.

Autoridades de salud de San Luis Potosí, detallan que los beneficios que otorga la leche materna también son para la madre, porque reduce la posibilidad de padecer cáncer de mama y contribuye a la reducción de peso, entre otros beneficios.

La leche materna es el primer alimento que deben consumir los bebés como único alimento de libre demanda durante los primeros seis meses de vida.

A través de la leche materna el bebé adquiere las cantidades necesarias de vitaminas, glucosa, grasas, lípidos, proteínas, que requiere para su sano crecimiento.

A los seis meses de edad, la lactancia materna se debe complementar con ablactación, es decir, incluir verduras en la dieta, como zanahoria, chayote o papa.

Después del periodo de adaptación a las verduras, los menores pueden ingerir frutas como pera, manzana, durazno, plátano, dependiendo de la temporalidad; de preferencia, evitar los cítricos, los cuales se pueden consumir después de 1 año 6 meses.

En caso de que el menor haya sido alimentado con fórmula en vez de leche materna, la ablactación debe iniciar a partir de los 5 meses de edad.

Alrededor de los 12 meses, se puede dar al niño o a la niña leche entera en polvo de marcas comerciales; se recomienda endulzarla con miel para aumentar los carbohidratos.

Las autoridades recomiendan que los menores no ingieran jugos tanto naturales como enlatados, así como refrescos; aumentar el consumo de agua natural; descartar los pescados y mariscos porque pueden provocar alergias; se recomiendan ofrecerlos después de los dos años de edad.












(Azteca Noticias)