Facebook Twitter Rss

Dan a conocer a los ganadores del Programa de Publicaciones 2015

Ichicult llevó a cabo la apertura de plicas ante Notario Público.





02 de Mayo de 2015 a las 13:56 hrs -- Centinela Digital
Images_58450_thumb_52

Desde el pasado jueves 30 de abril se llevó a cabo la apertura de plicas para dar a conocer a los ganadores del Programa de Publicaciones 2015 en sus diferentes categorías: Artes Escénicas, Artes Visuales, Culturas étnicas, Literatura y Patrimonio Histórico y Cultural.

Lic. Gonzalo García Terrazas, titular del área de Desarrollo Artístico del Instituto Chihuahuense de la Cultura dio a conocer que en la presente edición, se recibieron un total 26 de proyectos, (10 cuentos, 6 poesías, 2 novelas, 3 ensayos literarios, 2 ensayos en Artes visuales y 3 ensayos en Patrimonio Histórico).

La apertura de plicas se realizó ante la Licenciada Norma Patricia Sáenz Gutiérrez, de la Notaría Pública No. 28, quien recibió el Acta de Dictaminación correspondiente y posteriormente se procedió a abrir las plicas que contenían los nombres de los ganadores de la convocatoria.

Fueron seleccionados ocho proyectos, de los cuales tres son cuentos, dos poesías, un ensayo literario, un ensayo histórico y un ensayo en pintura.

Los ganadores son:

Poesía: “Entorno de los días”

Víctor Manuel Córdova Pereyra,y Jesús Ervay Mendoza Negrete

Seudónimo: Líbano Marfil

Ensayo Histórico: “Revolución en el panteón” (reedición)

José Carlos Hernández Aguilar

Seudónimo: Alcatraz

Poesía: “Los dones subterráneos”

Raúl Aníbal Sánchez Vargas

Seudónimo: Lucas Bidón

Ensayo en pintura: “La cultura expresada en el paisaje como discurso formal y conceptual”

César Santiago de la Riva Molina

Seudónimo: Carlos Piña Carreón

Cuento: “Mudanza de Jazmín”

Areli Chavira y Jesús Chávez

Seudónimo: José María Jiménez

Ensayo literario: “Manual de poética para universitarios”

José Luis Domínguez

Seudónimo: Picasso

Cuento: “Deja vú y otros cuentos”

José Luis Domínguez

Seudónimo: El Emperador

Cuento: “La muerte y el agua”

Verónica Angélica Granados Armendáriz

Seudónimo: Quiáhuitl Ácatl

El Comité Técnico (dictaminadores) estuvo integrado por: Mtra Olivia Norman Mora, Mtro. Pablo Rulfo, Mtro. Mario Saavedra García, Mtro. Mauricio Carrera y Mtro. Eduardo Antonio Parra.

El Instituto Chihuahuense de la Cultura a través de Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artísticos “David Alfaro Siqueiros” llevará a cabo la publicación de los proyectos, con la impresión de mil ejemplares de cada texto ganador y a los autores se les proporcionará el 12 por ciento (120 libros) por derechos de autor.

Los ganadores serán notificados por parte del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artísticos para iniciar con la publicación correspondiente.