Facebook Twitter Rss

Otro golpe al narcotráfico al asegurar 400 kilogramos de marihuana

Se transportaba la droga al Valle de Juárez para cruzarla a El Paso Tx. Se asegura un arma larga conocida como cuerno de chivo. Con estas acciones se siguen desarticulando a las estructuras criminales.





05 de Mayo de 2015 a las 08:45 hrs -- Centinela Digital
Images_58537_thumb_3

Como resultado de los operativos que realizan los elementos de la Policía Estatal única, División Preventiva, la noche de hoy en el cruce de las calles Puerto Vallarta y Puerto Lisboa, en la colonia Portal del Roble, aseguraron 400 kilogramos de marihuana que eran transportados en dos vehículos, con tres personas a bordo.

Los hechos sucedieron cuando un vehículo de la marca Honda Civic de color gris con azul, modelo 1998 y una Pick up Silverado de color rojo, modelo 1998, sin matriculas de circulación, cruzaban por las calles mencionadas y al observar a las unidades estatales, de manera sospechosa trataron de dar vuelta acelerando los vehículos pero fueron interceptados en el lugar.

Posteriormente mediante el altavoz se les indicó a los tripulantes que se bajaran de los vehículos, mismos que se identificaron como; Roberto Lozano Ramírez de 48 años, David Ruiz Leos de 30 y Ángel Antonio Adame Alanís de 18 años de edad.

Luego se inspeccionó el automóvil Honda y se localizó entre los asientos un arma de fuego de calibre 7.62x39 milímetros con dos cargadores y 60 cartuchos útiles, asimismo en la parte trasera se encontraron varios paquetes confeccionados con cinta canela y plástico transparente que en su interior contiene una hierba seca de color verde con las características propias de la marihuana.

Enseguida se realizó la inspección del vehículo Silverado y se localizaron en la cabina de la parte trasera varios paquetes confeccionados con cinta canela de diferentes tamaños que en su interior contiene una hierba seca de color verde con las características propias de la marihuana.

Cabe mencionar que luego del aseguramiento se resguardó el perímetro con varias unidades estatales para llevar a cabo el traslado de la droga a las instalaciones de la dependencia; los detenidos comentaron a los agentes que dicha droga la llevaban al Valle de Juárez para luego ser cruzada a la ciudad de El Paso Tx.

En las próximas horas serán puestos a disposición del agente del ministerio público federal, mismo que será encargado de llevar a cabo la carpeta de investigación por los delitos de posesión ilegal de arma de fuego, posesión de cartuchos útiles y delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana.

Cabe mencionar que el arma de fuego será llevada al laboratorio de balística donde expertos la analizaran para determinar si ha participado en algún acto ilícito.