Facebook Twitter Rss

Suman 15 muertos por batalla en Jalisco

Un total de 15 personas perdieron la vida en los hechos de violencia del viernes pasado en Jalisco, informó ayer el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.





05 de Mayo de 2015 a las 08:53 hrs -- Centinela Digital
Images_58539_thumb_4

De los fallecidos, seis son militares que se trasladaban en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que fue derribado por un grupo de hombres armados en un camino entre las localidades de Casimiro Castillo y Villa Purificación, en la zona oriente de Jalisco.

Ocho son personas que el comisionada identificó como “delincuentes” y el restante es Mario Alberto Jorge Olivares Castorena, policía ministerial adscrito a la Fiscalía de Jalisco, quien murió tras un tiroteo en Autlán de Navarro, en donde se habría enfrentado con criminales implicados en los narcobloqueos.

En tanto que los militares, que habían sido reportados como desaparecidos desde el viernes pasado, quedaron calcinados luego de que el helicóptero de la FAM prendió fuego y fueron identificados hasta ahora con pruebas de ADN.

En un primer reporte oficial, autoridades de Jalisco y de la federación afirmaron que se habían registrado siete muertos en la jornada violenta del viernes que se extendió a 25 municipios de Jalisco, además de a otras zonas de Guanajuato, Colima y Michoacán.

Rubido dio ayer entrevistas con medios electrónicos en la que afirmó que las autoridades no cuentan con un “dato duro” que les permita afirmar que en el convoy que atacó al helicóptero de la FAM se trasladaba Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Si embargo, dijo que es posible que se trasladara un mando de alto nivel de esa organización criminal.

Hasta ahora, las autoridades han reportado 19 detenidos tras la jornada del viernes.

Ayer, la procuradora Arely Gómez dijo que hasta el momento esta dependencia mantiene a seis detenidos por la violencia en Jalisco.

La funcionaria afirmó que “están trabajando de tiempo completo” con Gobernación, Defensa Nacional y Marina a fin de entregar resultados pronto sobre los ataques en diferentes puntos de esa entidad.

“Como ustedes saben las averiguaciones previas tienen un sigilo que marca la Constitución que deben de ser reservadas, pero lo que puedo decir es que la PGR está trabajando desde el momento en que ocurrieron los hechos”, indicó en el marco de la promulgación de la Ley de Transparencia en Palacio Nacional.












(Periódico AM)