Facebook Twitter Rss

Semana Mundial del Parto Respetado

Cada mujer puede decidir como vivir su parto.





16 de Mayo de 2015 a las 12:16 hrs -- Centinela Digital
Images_59352_thumb_30

En todo el mundo miles de mujeres experimentan durante el parto un trato irrespetuoso, abusivo, y descuidado por parte de los diferentes centros de salud públicos y privados.

Estas prácticas violan los derechos de las mujeres a la igualdad, a la no discriminación, a la información, a la integridad, a la salud y a la autonomía reproductiva, y pueden traer repercusiones a su salud y bienestar.

La violencia obstétrica se genera en el ámbito de la atención del embarazo y parto en los servicios de salud, donde convergen la violencia institucional y la violencia de género.

La Semana Mundial del Parto Respetado presenta una maravillosa oportunidad para expresar un compromiso en común de una campaña internacional para el
respeto del parto.

Cada semana mundial tiene un lema
diferente, el del 2013 fue "Parto en progreso, no molestar", este año el lema es “Apoyo amoroso y continuo para mí y para mi bebé”.

Celebración en pro de los derechos de las mujeres que trata de concienciar a la sociedad sobre la trascendencia del parto respetado e informado.

Ante el preocupante aumento en la tasa de cesáreas en nuestro país, las mujeres deben conocer sus derechos para empoderarse de sus partos.

Los bebés nacen de una manera muy violentada.

Actualmente se está creando un movimiento social que lucha por esto haciendo políticas publicas.











(sandiegored)