Facebook Twitter Rss

Santos, a vengar el pasado contra Chivas

En la 94 -95 se vieron por primera vez en fase de finales.





21 de Mayo de 2015 a las 10:04 hrs -- Centinela Digital
Images_59636_thumb_10

Tuvieron que pasar 10 años para que Santos Laguna y Chivas se toparan nuevamente en fase de Liguilla, ya que la última y única vez había sido en la Temporada 1994-95.

Los del Guadalajara se la deben a los laguneros, pues aunque los tapatíos no pasaron por encima de los albiverdes, el que avanzó fue el rebaño por mejor posición en la tabla.

Estos equipos midieron fuerzas en la etapa de Cuartos de Final. En aquella ocasión, se jugó primero en el Corona y después en el Jalisco, actualmente los dos clubes cuentan con estadios nuevos, el TSM y el Omnilife.

El 17 de mayo de 1995, Santos, entonces dirigido por el argentino Miguel Ángel “Zurdo” López, venció en casa al rebaño de Alberto Guerra con marcador de 3-1, con un par anotaciones de Miguel Asprilla y una más de Héctor Adomaitis, por Chivas Daniel Guzmán firmó el de la honra.

Sin embargo, en la vuelta efectuada el 20 de mayo, los laguneros no supieron defender su ventaja y sucumbieron 2-0 con goles de Misael Espinoza y el “Travieso” Guzmán, dejando el empate a tres en el global, que les valió a los de la Perla Tapatía para avanzar a la siguiente ronda, en la que fue derrotado por Necaxa, que a la postre sería el campeón.

Hoy en la Semifinal se vuelven a topar apenas por segunda ocasión en juegos a eliminación directa, nuevamente el favorito es Chivas sobre Santos, pero el conjunto de la Comarca ya demostró ante Tigres que eso no importa.












(Medio Tiempo)