Facebook Twitter Rss

Tamaulipas, mucho más que violencia: Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que Tamaulipas es mucho más que los problemas de delincuencia que enfrenta.





22 de Mayo de 2015 a las 10:21 hrs -- Centinela Digital
Images_59722_thumb_87

"Es una entidad que con sus 17 cruces fronterizos y dos puertos de gran calado: Tampico y Altamira son resorte del desarrollo nacional. El 30% del comercio que hace México lo realiza a través de Tamaulipas”, destacó.

853 millones de pesos es el monto de la inversión de las obras que entregará el Presidente

“A veces, Tamaulipas, mucho se señala por el tema de la inseguridad, una inseguridad que hemos combatido haciendo equipo, logrando mejor coordinación y, sobretodo, atendiendo de manera focalizada los delitos que más atentan contra la sociedad tamaulipeca.

“Tenga la certeza de que en este esfuerzo, el gobierno de la República tiene en él a un aliado invariable para hacer equipo en favor de la seguridad de los tamaulipecos”, comprometió ante el mandatario Egidio Torre Cantú y diversas autoridades locales.

Luego de inaugurar el nuevo Viaducto Reynosa y hacer entrega de la modernización de la carretera Reynosa-Río Bravo y de la avenida Monterrey, en beneficio de más de un millón 700 mil habitantes de la región, Peña Nieto subrayó que hoy ese crecimiento económico que muestra Tamaulipas es signo de lo que vive el país, y que es en gran parte resultado de la implementación de las reformas estructurales.

“A México han llegado durante este primer trimestre del año siete mil millones de dólares de inversión extranjera. Ello, pese al entorno global adverso, expuso el Ejecutivo federal.

“Hay que reconocer que hoy México está dinamizando su economía, está consolidando su economía interna y, sin duda, sigue creciendo en lo que hace a su capacidad exportadora.

“Es claro que enfrentamos un escenario mundial complejo. Es evidente que distintas regiones del mundo están mostrando enorme volatilidad y, a veces, desaceleración en sus economías. Regiones del mundo que venían creciendo a mayores tasas, hoy se han desacelerado. Y eso también nos hace ser parte de ese contexto”, aseguró en medio de una pertinaz lluvia que lo ha acompañado desde que aterrizó en la ciudad.

El mandatario refirió que las obras de infraestructura que ayer entregó se suman al esfuerzo que el gobierno de la República está desplegando, en colaboración con todos los gobiernos estatales, sin importar el signo político que tengan, para detonar desarrollo en sus estados.




(Excelsior)