Facebook Twitter Rss

Es Policía de Academia y estudiante a punto de culminar la carrera de Ingeniería en Calidad en el TEC

Día del estudiante.





23 de Mayo de 2015 a las 11:22 hrs -- Centinela Digital
Images_59797_thumb_19

“Mi sueño desde niño fue ser policía y poder ayudar a los demás, pero también llegar a ser profesionista y por eso me decidí por estudiar una carrera en el Instituto Tecnológico de Chihuahua”, expreso el agente Salvador García Pallares al señalar que ser operativo no le impide celebrar el día del estudiante con su familia y compañeros de clase.

La ingeniería se puede aplicar en cualquier ámbito de la vida y en mi caso busco que al terminar la carrera se pueda presentar algún proyecto para desarrollar un programa para formar policías municipales peritos en diferentes materias como lo hacen actualmente en la Fiscalía General del Estado.

Casado y padre de dos pequeños varones de 8 y 4 años de edad respectivamente, el estudiante y policía preventivo detallo que cuenta con 10 años de servicio en las filas de la corporación y que gracias al apoyo de las autoridades está a punto de alcanzar su grado de educación superior en el ramo de la ingeniería y agrega que “vale la pena el sacrificio de estudiar y trabajar a la vez para alcanzar sus metas”.

La administración pública requiere cada día de policías mejor capacitados en todas las áreas del conocimiento y en especial en el dominio de las matemáticas para administrar con eficiencia los recursos humanos y materiales en beneficio de la comunidad.

Siendo eficientes un ingeniero en Calidad, puede optimizar el recurso humano en el correcto manejo del personal y del equipamiento de la corporación, como el parque vehicular, chalecos balísticos, uniformes, uso racional de combustibles y refacciones.

Finalmente Salvador García manifestó que buscara entrar al área de calidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para apoyar en el mantenimiento de los ISOS y la certificación de CALEA, debido a que su carrera se especializa en ese rubro.