Facebook Twitter Rss

Recibe FGE miles de visitantes al stand en la Feria de Santa Rita

Familias aprenden jugando. La sociedad ha mostrado gran interés por conocer la estructura y servicios ofrecidos por esta representación social encargada de la seguridad e investigación en el Estado. Exhiben artesanías elaboradas en los Ceresos.





23 de Mayo de 2015 a las 13:35 hrs -- Centinela Digital
Images_59828_thumb_45

Durante la primer semana de exposición, la Fiscalía General del Estado ha recibido miles de familias visitantes al stand donde se muestran las áreas que integran a la dependencia de procuración de justicia, al igual que los servicios que se ofrecen en materia de seguridad.

Familias completas han convivido con los cadetes, agentes y personal que asiste ante cualquier duda y que además supervisan las actividades en el recinto.

El stand de FGE consta de diversas áreas, como por ejemplo, la convocatoria de integración a PEU, por parte de la Escuela Estatal de Policía; área de Denuncia Anónima al 089; La Unidad de Delitos Electrónicos e Informáticos, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4); Fiscalía de la Mujer, Policía Estatal Única, en División Prevención-Reacción; área de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses; Protección Civil; los Centros Penitenciarios, y el teatro de valores por parte de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito.

Es importante destacar que en el área de los centros penitenciarios en la entidad , se exponen grandes artesanías realizadas por los reos en los centros penitenciarios, como parte de las actividades de reinserción social.

Asimismo, la Dirección de Vialidad y Tránsito, cuenta con una miniciudad vial, donde menores han podido disfrutar un paseo en triciclos y cochecitos, conociendo los señalamientos, semáforos y cultura de la legalidad.

De igual forma, se muestran en el stand algunos de los vehículos que intervienen en la seguridad en el estado, como lo son patrullas y motonetas de la Policía Estatal y un vehículo de Vialidad.

Mediante actividades visuales y recreativas se pretende que los asistentes conozcan el trabajo de los agentes de PEU, la Prevención del Delito y el fomento de valores, el Sistema Estatal de Emergencias al 066 y el uso responsable del mismo, además de la investigación de casos y la integración de carpetas.

Esta exhibición presente en la tradicional Feria de Santa Rita culmina el 31 de mayo del 2015, la sociedad ha mostrado gran interés por conocer la estructura, las actividades y servicios ofrecidos por esta representación social encargada de la seguridad, investigación y la procuración de justicia en la entidad.