Facebook Twitter Rss

Peña Nieto anuncia que viaja a Ciudad Acuña para atender emergencia

El mandatario federal expresó su solidaridad con los familiares de las personas que perdieron la vida por el paso del tornado.





25 de Mayo de 2015 a las 14:56 hrs -- Centinela Digital
Images_59896_thumb_54

El presidente Enrique Peña Nieto, anunció que se trasladará a Ciudad Acuña, Coahuila, para atender a la población afectada por el tornado que azotó al municipio y que dejó al menos 13 personas muertas.

Asimismo, el mandatario federal expresó su solidaridad con los familiares de las personas que perdieron la vida por el paso del tornado.

Reiteró que el Gobierno de la República ofrecerá toda la ayuda a las personas que resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico.

Peña Nieto detalló que la cifra que tienen hasta el momento es de 13 personas muertas y de una menor desaparecida.

Peña Nieto instruye a su gabinete apoyar a afectados

Horas antes, el presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones al Gabinete del Gobierno de la República para apoyar a la población del municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, luego que un tornado dejó más de mil viviendas dañadas y aproximadamente 10 muertos esta madrugada.

“El Gabinete del @GobRep tiene indicaciones de apoyar a la población, para recuperar la normalidad en Cd. Acuña.”

A través de su cuenta oficial de Twitter @EPN, el mandatario también detalló que se habilitaron refugios temporales para recibir a quienes tengan graves daños en su vivienda, mientras elementos de Protección Civil nacional trabajan en coordinación con el gobierno de Coahuila para respaldar a las familias afectadas por el fenómeno natural.

“Se han habilitado refugios temporales para recibir a quienes tengan graves daños en sus viviendas.”

“.@PcSegob trabaja en coordinación con el @GobDeCoahuila para respaldar a familias afectadas por el #Tornado.”

En la misma red social, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que gobierno federal trabajará de manera coordinada con el de Coahuila para restablecer los servicios y brindar todo el apoyo necesario a los habitantes de Ciudad Acuña tras las instrucciones giradas por el presidente.














(Diario Cambio)