Facebook Twitter Rss

Peña Nieto da bienvenida oficial a Dilma Rousseff

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció este martes una ceremonia oficial de bienvenida en Palacio Nacional a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien realiza una visita de Estado de dos días a México.





26 de Mayo de 2015 a las 15:26 hrs -- Centinela Digital
Images_59979_thumb_48

En la recepción protocolaria fueron presentadas las comitivas que acompañan a los mandatarios, quienes saludaron al grupo de embajadores invitados de los países de la región.

Rousseff, acompañada de su comitiva, escuchó los himnos de ambas naciones para después pasar revista a la Guardia de Honor montada con motivo de su visita, ello antes de sostener una reunión privada con su homólogo mexicano.

En este encuentro participaron los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y de Economía, Ildefonso Guajardo; la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, y el coordinador de asesores de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

Por la República Federativa de Brasil estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira; el ministro de Estado del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro Neto, y el ministro jefe de la Secretaría de Acción Civil de la Presidencia de la República, Eliseu Padilha.

El embajador de Brasil en México, Marcos Leal Raposo Lopes, afirmó que el principal resultado de la visita será la firma de un Acuerdo de Cooperación y Facilitación de Inversiones (ACFI), que está en negociación desde abril.

En su despacho, el presidente Peña Nieto y la mandataria brasileña intercambiaron condecoraciones y obsequios para después encabezar una segunda reunión ampliada.

Más tarde, Peña Nieto y Rousseff firmarán diversos convenios y memorándums de entendimiento sobre varios temas, para después ofrecer un mensaje a medios de comunicación.

Brasil es el quinto destino de las exportaciones mexicanas a nivel mundial, mientras que México es el décimoquinto destino de las inversiones brasileñas en el mundo. El intercambio comercial fue de unos 9.200 millones de dólares en 2014.











(La Jornada)