Facebook Twitter Rss

Más de mil 100 personas han muerto en la India debido al calor

Los estados más afectados han sido Andhra Pradesh y Telengana, donde incluso, las autoridades han cancelado los permisos de licencia de los médicos para asistir a los enfermos.





27 de Mayo de 2015 a las 13:05 hrs -- Centinela Digital
Images_60018_thumb_28

Más de mil 100 personas han perdido la vida en India, luego de la ola de calor que ha azotado principalmente el Sur de la nación desde hace una semana.

Los estados más afectados han sido Andhra Pradesh y Telengana, donde incluso, los más de 47 grados centígrados que se han alcanzado, han obligado a que los médicos suspendan sus licencias para asistir a los enfermos.

Más de 852 ciudadanos han fallecido en Andhra Pradesh desde el 13 de mayo por causas relacionadas con el calor, informó el gobierno en un comunicado.

Por su parte, en el vecino Telengana han muerto 266, dijo Bhambal Ram Meena, funcionario de la agencia encargada del manejo de desastres.

Las autoridades advierten a la población no salir a la calle al mediodía para evitar la peor hora de calor, pero para muchos indios quedarse adentro no es una opción.

La ola de calor que afecta a la región se debe a la confluencia de un “aire seco” del noroeste y un área de presión atmosférica relativamente baja en el este, según el centro meteorológico de Hyderabad (capital compartida de ambos estados).

Mayo y junio son los meses más calurosos en India, con temperaturas que suelen superar los 40 grados. Pero los meteorólogos dicen que el número de días con temperaturas cercanas a los 45 grados se incrementó en los últimos 15 años.











(rasainforma)