Facebook Twitter Rss

Apple detectó un mensaje capaz de hacer fallar los iPhones

La empresa de la manzana ha informado que lanzará pronto una actualización para solucionar este problema.





28 de Mayo de 2015 a las 09:14 hrs -- Centinela Digital
Images_60061_thumb_8

Un error recientemente descubierto en el software de Apple puede hacer que los iPhones se apaguen misteriosamente cuando reciben cierto mensaje de texto.

El problema, que incluye símbolos y caracteres arábigos, fue mencionado el martes por la noche en el blog de noticias de Apple MacRumors, que agregó que había aparecido en Reddit previamente en el día.

Apple dijo que está al tanto del problema y está buscando una solución. Pero algunos bromistas ya han comenzado a compartir información sobre el error en las redes sociales y lo están usando para hacer que deje de funcionar el teléfono de sus víctimas.

"Estamos al tanto de un tema con iMessage provocado por unas series específicas de caracteres (...) y pondremos a disposición una reparación en una actualización de software", dijo por correo electrónico un portavoz de Apple.

Cuando un iPhone no está en uso, típicamente muestra una versión acortada del mensaje en la pantalla de bloqueo del teléfono. Aparentemente la combinación reducida de caracteres hace que dejen de funcionar los celulares.

Los teléfonos afectados se reinician automáticamente. Los propietarios pueden evitar el problema al apagar las vistas previas de mensajes en la configuración del iPhone.











(El Comercio)