Facebook Twitter Rss

El Gobierno contratará auditores externos para OHL México

La SFP dijo que solo se investigarán los contratos con la SCT o los que tengan recursos federales; agregó que las autoridades involucradas deberán investigar a nivel estatal.





28 de Mayo de 2015 a las 14:18 hrs -- Centinela Digital
Images_60117_thumb_46

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, prevé contratar auditorías externas para investigar los contratos de OHL México con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Es importante señalar que la Secretaría de la Función Pública tiene también como instrumentos para poder transparentar la situación de los contratos, poder contratar a su vez auditorías externas para que lo hagan tomando en cuenta principios de independencia y las mejores prácticas en esta materia", dijo el funcionario en la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

"El día de ayer, el secretario de Comunicaciones y Transportes [Gerardo Ruiz Esparza] solicitó que se realicen las auditorías y en ese sentido ha iniciado la Secretaría de la Función Pública el camino para tener los resultados pronto", agregó.

Andrade dijo que solo se investigarán los contratos con la SCT o los que tengan recursos federales, y que las autoridades competentes deberán investigar a nivel estatal.

La auditoría del Gobierno a la constructora afectada por un escándalo de presunta corrupción no es la única. OHL México inició una revisión interna por medio de tres firmas, mientras que el Gobierno del Estado de México anunció también una investigación a sus contratos.

Al cierre del mercado el miércoles, OHL anunció que solicitó una reunión extraordinaria de su Consejo para evaluar el caso de los audios y tomar las medidas pertinentes para el cumplimiento de las reglas de gobierno corporativo y código de ética de la compañía.

La decisión vino tras la difusión de un nuevo audio divulgado el martes en YouTube entre supuestos directivos de OHL México que sugiere un plan de presuntos sobornos a magistrados para obtener resoluciones a favor sobre la concesión del Circuito Exterior Mexiquense.













(CNN)