Facebook Twitter Rss

Fiscalía se declara ajena a liberación de ex policía por robo de hidrocarburos

El ex policía estatal dado de baja en agosto del 2014 por fallar los exámenes de confianza, fue detenido por la Fiscalía en febrero del 2015 cuando “ordeñaba” con dos personas más un ducto de gasolina, y se supo que no estaba en prisión, pues lo acribillaron el miércoles, libre.





28 de Mayo de 2015 a las 14:22 hrs -- Centinela Digital
Images_60127_thumb_carlos_ernesto_medina_bencomo_2

La Fiscalía General se declaró ajena a la liberación de un ex policía estatal detenido por la propia Fiscalía en febrero de este año, en flagrancia, por robar hidrocarburos; junto con otras dos personas fue sorprendido extrayendo gasolina de un ducto de Pemex.

El ex policía, Carlos Ernesto Medina Bencomo, fue dado de baja de la Fiscalía de Chihuahua en agosto del 2014 porque reprobó los exámenes de confianza; hasta el momento, los que han dado de baja ha sido por comprobada corrupción en los citados exámenes. En febrero, tras la detención por parte de la Policía local, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por ser el robo de hidrocarburos un delito federal, y debía estar detenido por sentencia o en detención preventiva por encontrarse en proceso de investigación, y considerarse un delito grave.

Medina Bencomo fue balaceado el miércoles cuando, en libertad, llegó a su casa en la ciudad de Chihuahua por la avenida Zarco y aún en su vehículo le dispararon dejándolo herido, pero el reporte oficial lo señala como estable. Las balas de calibre 9 milímetros atravesaron su espalda dos veces y una más en su brazo.

El Fiscal Jorge González Nicolás dijo que ignoraban el cómo había sido liberado, defendió que ellos lo entregaron a la PGR.