Facebook Twitter Rss

Seleccionarán los trabajos ganadores del Concurso Estatal de Lectura "Don Quijote nos invita a leer"

El 3 y 4 de junio se llevará a cabo la reunión del jurado estatal, se obtendrán los nombres de las y los ganadores del Concurso Estatal de Lectura "Don Quijote nos Invita a Leer" en su XVII Edición, se promueve, fortalece y premia el desarrollo de las habilidades comunicativas.





30 de Mayo de 2015 a las 09:54 hrs -- Centinela Digital
Images_60203_thumb_4

El Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos Invita a Leer” cuenta con tres vertientes: “Cuentos para Don Quijote”, “Las Voces del Quijote” y “Narrativa de Experiencias Pedagógicas”, dirigidas a estudiantes, docentes, así como padres de familia.

La deliberación por parte del jurado, integrado por 45 personas, se desarrollará en el Hotel San Francisco Quality Inn durante los días miércoles 3 y jueves 4 de junio de 2015, en esta se cuenta con mil 155 trabajos participantes, de los cuales 490 corresponden a la vertiente de “Cuentos para Don Quijote”, 617 a “Las Voces del Quijote”, y 48 a “Narrativa de Experiencias Pedagógicas”.

Esta será una tarea nada sencilla para los jueces, ya que la calidad, pasión y nivel de competitividad de cada uno de las y los finalistas ganadores de zona y subsistema que participan en la etapa final de este concurso, se incrementa año con año.

Lo cual se demuestra con la excelente calidad literaria y de contenido de los trabajos recibidos en las últimas ediciones, así como con el sobresaliente desempeño de los participantes en cada una de las vertientes y categorías que componen este icónico y tradicional certamen, orgullosamente chihuahuense.

La ceremonia de premiación del Concurso Estatal de Lectura el 16 de junio en el Paraninfo Universitario en punto de las 11:00 horas, en donde se premiará a los 33 estudiantes ganadores de las siete categorías de la vertiente “Cuentos para Don Quijote”, la cual promueve la elaboración de textos narrativos entre las y los alumnos.

Además de los 27 ganadores de las nueve categorías de la vertiente “Las Voces del Quijote”, cuyo propósito es fomentar y desarrollar la lectura en voz alta entre las y los alumnos, docentes, padres, madres o abuelas y abuelos, propiciando además una sana convivencia familiar y el fortalecimiento del tejido social.

De igual forma se reconocerá a los Colectivos Docentes pertenecientes a cuatro planteles educativos, ganadores de la vertiente “Narrativa de Experiencias Pedagógicas” en su categoría: Colectivos Escolares, la cual, busca el rescate de aquellas vivencias que promuevan las competencias comunicativas y la reflexión y práctica de los valores, de las escuelas de los diferentes niveles mencionados.

Los premios por mérito para los estudiantes que obtengan los primeros lugares van desde cámaras digitales, ipods, tablets, computadoras de escritorio, computadoras portátiles, y becas económicas, así como un reconocimiento especial para cada uno de los lugares.

Mientras que los premios por mérito para los colectivos escolares son de 50 mil pesos para el primer lugar, 40 mil pesos para el segundo lugar, 25 mil pesos para el tercer lugar y 15 mil pesos para el cuarto lugar, divididos en cheques nominativos entre los integrantes del colectivo.

Asimismo se sortearán diversos premios entre los participantes en el Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos Invita a Leer”, como son: tablets, cámaras digitales, paquetes de libros y becas económicas.

Cabe señalar que por primera vez el Concurso Estatal de Lectura "Don Quijote nos Invita a Leer" reconocerá a los asesores que participaron en el proceso de preparación de los alumnos y alumnas que llegaron a la Etapa Estatal.