Facebook Twitter Rss

Consejos alimenticios para lograr una piel sana

Beber dos litros de agua como mínimo, así como comer frutas y verduras juegan un papel muy importante para conseguirlo.





29 de Junio de 2015 a las 09:53 hrs -- Centinela Digital
Images_62134_thumb_18

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) brinda consejos alimenticios para lograr una piel sana, ya que actualmente se sabe que los alimentos que se ingieren en la dieta diaria influyen en el bienestar de este órgano.

“Si se busca tener una piel radiante, la respuesta la puedes tener en lo que estás comiendo cada día, ya que la belleza de la piel viene desde dentro, de las vitaminas y nutrientes que se obtienen de la dieta”, precisó la nutrióloga de la dependencia, Sigrid Pimentel Martín.

Dijo que el beber dos litros de agua como mínimo, así como comer frutas y verduras juegan un papel muy importante para conseguir una piel más radiante y con más brillo de una forma natural.

“Es importante mencionar que la alimentación es la pauta en una vida saludable y es indispensable proporcionar alimentos que se encarguen de regular y garantizar el buen funcionamiento de cada uno de los sistemas que componen el cuerpo, permitiendo con esto el establecimiento y conservación del bienestar y la calidad de vida adecuada para cada persona”, subrayó la especialista.

Saber más:

- Recomendaciones para lograr una piel radiante

- Se recomienda tomar té verde recién preparado, ya que tiene un mayor nivel de antioxidantes y el consumo de los endulzados o procesados jamás dará los mismos beneficios del casero.

- Utilice técnicas de preparación adecuadas, como hervido, a la plancha y asado.

- Sume el pescado a su dieta habitual, recuerde que el omega 3 tiene beneficios en la elasticidad de la piel.

- Consuma frutas y verduras coloridas, los alimentos muy pigmentados como los de color rojo oscuro o morado tienen antioxidantes, los que han demostrado ser benéficos para prevenir padecimientos como el cáncer.












(rasainforma)