Facebook Twitter Rss

Elabora Consejo Social de la UPNECH su código de ética

Con el compromiso hacia la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua y en búsqueda de la excelencia en su desempeño personal y profesional apegado a criterios de calidad educativa valorados positivamente por la sociedad, el Consejo Social elaboró el Código de Ética.





29 de Junio de 2015 a las 15:20 hrs -- Centinela Digital
Images_62206_thumb_70

El Código es aplicable a todas las personas que integran la comunidad universitaria, conformada por alumnos, profesores, empleados administrativos, integrantes de los órganos colegiados y directivos.

Está sustentado en los valores de la UPNECH que se manifiestan en su vida cotidiana en la medida en que la institución es concebida como un espacio público, estos valores transversales son: Compromiso Educativo, Calidad Educativa, Atención a la diversidad, Cultura pedagógica, Innovación Educativa y Cultura Regional.

Son pautas específicas del quehacer de UPNECH, que la diferencian de otras instituciones de educación superior, asimiento a su vez como válidos los valores de la sociedad, como lo son la honestidad, responsabilidad, respeto. Y también aquellos que son de las instituciones públicas de educación superior, como lo son la ciencia, cultura, docencia, investigación.

La UPNECH de acuerdo con su misión, es una institución pública de educación superior, dedicada a la formación y desarrollo de profesionales de la educación, con programas de calidad y pertinencia, que contribuyen a la comprensión y solución de los problemas del campo educativo en sus diferentes ámbitos de intervención.

Una de las funciones de la educación es la de formar profesionistas con conocimientos específicos, los cuales, desarrollarán durante su vida productiva y laboral, sin embargo, la educación debe ir más allá, formando personas con sentido de responsabilidad social y calidad humana, dispuestos a conducirse de manera ética, no solo en su trayecto por la Universidad, sino en la vida en general.

Con todo esto se pretende que la UPNECH no solo cumpla con las obligaciones previstas en la legislación universitaria sino que, además, desarrolle actitudes y hábitos solidarios, inspirados por principios éticos y de buena conducta.

El Consejo Social se conformó en diciembre de 2013 y está integrado por la Rector, quien preside, el Secretario Académico, Secretario Administrativo, así como diez miembros de reconocido prestigio en alguno de los ámbitos de la vida social, cultural, artística, científica y económica.

La tarea principal del Consejo es promover a la Universidad en la sociedad, vinculándola con los diferentes sectores productivos.