Facebook Twitter Rss

Detienen en Juárez a 2 adultos y un menor con material para fabricar bombas

La Fiscalía no da mayores datos porque la investigación la tomó la PGR por petición de la Fiscalía, y lo hicieron justifican, porque era requisito indispensable para que la Sedena acudiera. No concuerda con el crimen organizado, pero pudieron ser contratados, indican.





30 de Junio de 2015 a las 13:51 hrs -- Centinela Digital
Images_62270_thumb_fiscal_3_(3)

La Fiscalía General de Chihuahua (FGE) anunció este martes de la detención el lunes de 3 personas que en un vehículo traían material suficiente para armar una bomba con alcance de hasta 60 metros cuadrados y de poder suficiente para destruir lo que se encontrara en ese rango; aunque afirmaron que no pertenecían al crimen organizado, dijeron que pudieron haber sido contratados.

La rueda de prensa la encabezó en la ciudad de Chihuahua el Fiscal General Jorge González Nicolás, ahí dio los detalles; la detención fue el lunes mientras en operativo de inteligencia dijo, patrullaban agentes y les pareció sospechosa la actitud de 3 personas del género masculino que empujaban un vehículo marca Volkswagen línea Beetle modelo 2000 de color rojo y con placas fronterizas, en la populosa colonia Parajes de San Isidro, entre las calles Volcán Ubinas y Volcán Fuji.

Los abordaron y los revisaron dijo, en el coche encontraron una salchicha de nitrato de amonio, un detonador de alto poder Anfo blanco y naranja con mecha lenta de 10 centímetros, 2 frascos de acelerante, 3 baterías alcalinas de 9 voltios marca Duracel, así como pedazos de cable eléctrico en colores rojo, blanco, amarillo y negro, todo para armar una bomba como las que usan las empresas de demolición.

Les encontraron armas de calibre .380, .40 y .25, ninguna de alto poder y un fúsil de juguete tipo R-15. El Fiscal no dio más detalles porque es la PGR (Procuraduría General de la República) la que investiga el caso, aunque la Fiscalía hizo el hallazgo y fue la que solicitó al MP federal (Ministerio Público) que tomara el caso, no está a cargo de la averiguación. Justificó asimismo que llamaron al MP federal porque era el requisito indispensable para que personal especializado de la Sedena (Defensa Nacional, el Ejército) acudiera a la zona a, en su caso, revisar, desactivar y destruir la bomba, que, como dijo en la rueda de prensa, no estaba armada.

Los detenidos, dos son adultos de 19 y 39 años, y uno es un menor de 17 años, a los tres y a la mujer de 40 años que trató dijo el Fiscal, de entorpecer el arresto, les encontraron envoltorios de marihuana y al menor, también un arma de fuego tipo escuadra calibre .22.