Facebook Twitter Rss

Kim Jong-un ejecutó al diseñador del aeropuerto de Pyongyang

De acuerdo con la prensa británica, al dictador norcoreano no le gustó el diseño del nuevo terminal aéreo.





30 de Junio de 2015 a las 14:24 hrs -- Centinela Digital
Images_62272_thumb_48

El dictador norcoreano Kim Jong-un ordenó ejecutar al arquitecto que diseñó el aeropuerto de Pyongyang porque no le gustó el edificio, aseguró el diario británico "Daily Mirror".

De acuerdo con ese diario, Kim Jong-un ordenó la ejecución de su arquitecto Ma Won-chun por no seguir las órdenes establecidas desde el Gobierno a la hora de plantear el proyecto. Entre las causas del asesinato se encontraría también que al dictador no le cautivó el diseño del complejo cuando lo visitó por primera vez.

El "Daily Mirror" señala que el arquitecto no estaba entre los invitados a la inauguración del aeropuerto este fin de semana, acto al que acudió Kim Jong-un con su esposa.

Tras investigar, los reporteros se percataron de que el arquitecto estaba desaparecido desde fines del 2014 y que, presuntamente, habría sido ejecutado en noviembre de ese mismo año junto con otros cinco funcionarios de alto nivel debido a sus "prácticas corruptas" y a que no siguió los diseños enviados desde el Gobierno para el aeropuerto.

"Los defectos se manifestaron en la última fase de la construcción de la Terminal 2, porque los diseñadores no pudieron tener en mente la idea de la fiesta de la belleza arquitectónica, que es la vida y el alma y el núcleo de la arquitectura que busca preservar el carácter y la identidad nacional", dijo Kim, según la transcripción NKNews.













(El Comercio)