Facebook Twitter Rss

Insólito: robó un banco y se escapó en su silla de ruedas

Ocurrió en Queens, Nueva York. El ladrón se llevó 1.200 dólares y escapó sin ser detenido. Las cámaras de un local captaron su huida.





30 de Junio de 2015 a las 14:28 hrs -- Centinela Digital
Images_62274_thumb_50

Se acercó al cajero del banco y le mostró un papel. La nota que sostenía el joven le exigía que le entregara dinero en efectivo. El empleado le entregó 1.200 dólares y el ladrón huyó tal y como había llegado: empujando su silla de ruedas. El increíble robo ocurrió ayer, en un banco de Queens, en Nueva York, y la policía local busca información que permita identificar al peculiar delincuente.

Cerca de las 14 de ayer (hora de EE.UU), un joven en silla de ruedas de unos veinte años entró a la sucursal del Banco Santander de Queens. Fue hasta una de las cajas y le pasó al empleado una nota en la que le exigía dinero en efectivo. Amenazaba con tener un arma, pero nunca la mostró.

El cajero le entregó 1.212 dólares y el ladrón escapó. Lo hizo empujando su silla de ruedas a la mayor velocidad que sus brazos le permitían y, pese a ello, logró huir sin ser detenido.

La Policía del Departemento de Nueva York difundió una foto del delincuente y pide información que permita identificarlo. Según detallaron medios estadounidenses, los investigadores no descartan que el ladrón en realidad pueda caminar y que haya usado la silla de ruedas para no llamar la atención en el banco o en la calle.

Otra hipótesis que investigan es si el ladrón contó con la complicidad de algún empleado del banco, ya que les llamó la atención la facilidad con la que pudo dejar la sucursal en su silla de ruedas.

Lo cierto es que la huida fue captada por la cámara de seguridad de un negocio ubicado a metros del banco. En esas imágenes se puede ver al ladrón en silla de ruedas pasar a gran velocidad por la vereda.

“Estoy sorprendido. Primero pensé que se trataba de una broma, pero luego cuando llegó la policía me di cuenta que era algo serio”, contó el empleado del local que captó el escape del delincuente.











(Clarín)