Facebook Twitter Rss

Con apoyo de Municipio, pequeños comerciantes ya están exportando

Son ya 4 empresas locales las que con el apoyo del Municipio de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico, se apoyó para que sus productos sean exportados y con esto finalizar las seis etapas del plan de trabajo para emprendedores.





01 de Julio de 2015 a las 13:07 hrs -- Centinela Digital
Images_62336_thumb_50

Esto es gracias a la vinculación que se tuvo en días pasados donde el Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, viajó a la ciudad de El Paso, Texas, a reunirse con el Mayor, Oscar Leesen y dar formal arranque de dicho programa.

Además Garfio Pacheco, sostuvo una reunión con empresarios y líderes de la ciudad de El Paso, a quienes les expuso sobre las bondades de invertir en la capital del Estado, la cual vive un momento importante en competitividad y desarrollo económico.

Víctor Silva Ávila, Director de Desarrollo Comercial y Turístico, comentó que así como ya se venden estos productos en El Paso, la dirección está trabajando con ciudades de California y Colorado para que estas empresas puedan promover y vender sus productos.

“Este programa viene a fortalecer e impulsar la cultura emprendedora de nuestro municipio, además de generar ingresos para las familias y la reactivación comercial, esta sin duda es muestra de que Chihuahua ya cambió”, agregó Silva Ávila.

Las empresas exportadoras son Gualmy, con Dulces Regionales de Manzana; NBH, productora de Miel de Abeja; Testales la Fina, con Tamales Gourmet; y Champal, quienes elaboran tortillas precocidas, esperando que para finales de este año se dupliquen.

El plan de trabajo de la sub dirección de Fomento Económico, inicia con reclutamiento y selección, seguido por la vinculación empresarial, gestión de fondos, seguimiento, desarrollo de proveedores y finaliza con exportaciones directas.