Facebook Twitter Rss

México celebra restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU.

El Gobierno mexicano celebró hoy el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos a partir del próximo 20 de julio y la apertura de sus embajadas en las respectivas capitales.





01 de Julio de 2015 a las 14:20 hrs -- Centinela Digital
Images_62356_thumb_65

“México se congratula por el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas y de apertura de embajadas”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

El anuncio “abona de manera significativa al proceso de normalización plena de las relaciones de dos países, amigos y vecinos de México”, apuntó.

México, añadió la Cancillería, “está convencido que la decisión anunciada hoy contribuirá, además, a fortalecer el diálogo y cooperación entre todos los países del hemisferio”.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este miércoles que EE.UU. y Cuba habían llegado a un acuerdo para restablecer sus relaciones diplomáticas, rotas desde 1961, y abrir embajadas.

Desde los jardines de la Casa Blanca, Obama llamó al Congreso a que actúe para comenzar a levantar las restricciones sobre los viajes y el comercio que penden sobre la isla desde hace más de 50 años.













(Diario de Yucatán)