Facebook Twitter Rss

Se capacitan Elementos DARE de Chihuahua en Congreso Nacional

Con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos y mantener una capacitación constante.





01 de Julio de 2015 a las 14:35 hrs -- Centinela Digital
Images_62359_thumb_68

12 elementos y agentes de la unidad DARE, por sus siglas en inglés (Drugs Abuse Resistence Education), pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, participaron en el Congreso Nacional para Instructores DARE 2015.

Porque Chihuahua ya cambio, el alcalde Javier Garfio sigue apoyando a elementos y agentes para que acudan a capacitarse a congresos nacionales e internacionales, como en este caso, contándose con el apoyo solidario del Director de Seguridad Pública Municipal, Horacio Salcido Caldera, quien giró instrucciones al grupo especial para que viajara a la ciudad de México, a continuar con su trabajo de actualización.

El programa D.A.R.E. nació hace 32 años en Estados Unidos, mientras que el municipio de Chihuahua lo implementó desde el 26 de febrero del 2006, hace 9 años con gran éxito.

Durante 4 días recibieron cursos, talleres y ponencias, de expositores internacionales, así como de un visitador de la ONU, para reforzar sus conocimientos del Congreso DARE, habilidades para desempeñarse en público, así como recibieron la nueva currícula de los diferentes grados de nivel primaria y secundaria.

Los elementos que participaron en este Congreso Nacional fueron: policía primero Julio César Salas González, policía segundo Raúl de Jesús Jaquez Villalobos, policía tercero Jorge Arturo Alarcón Meza, policía tercero Miriam Camacho Chavarría, policía tercero Omar Guadalupe Saldaña Collas y el policía tercero César Flores Orduño.

Así como los agentes: Alfonso Morales, Graciela Arciniega Murillo, Zet Aldama Favela, Jesús Emanuel Molina Gutiérrez, Guillermo Navarro Domínguez y Jaime González Muñoz.

El grupo especial DARE de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con 22 elementos quienes han compartido este programa preventivo del delito, solo en este año, a más de 20 mil capitalinos, entre niños del nivel básico y padres de familia.