Facebook Twitter Rss

Jefe de custodios del Cereso de Parral fue asesinado a balazos, no estrangulado

Confirma la Fiscalía, mientras, la investigación sobre el crimen sigue sin respuestas de acuerdo con las propias autoridades que han optado por no "oficializar las especulaciones", pues extraoficialmente se afirma que son investigados custodios de la señalada penitenciaría.





01 de Julio de 2015 a las 14:53 hrs -- Centinela Digital
Images_62369_thumb_cesar_duarte_5

El jefe de custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Parral, Chihuahua, encontrado sin vida hace cinco días en una brecha de terracería, fue asesinado a balazos, afirmó la Fiscalía General que dio por falso que haya sido estrangulado.

El cuerpo del comandante, segundo al mando del Cereso, Javier Buelma Olivarra, fue encontrado en la brecha a Ojo La Yegua comunidad de Parral, por agentes policiacos que dijeron saber de un accidente automovilístico y luego se encontraron con el cuerpo sin vida de un hombre con huellas de tortura, que resultó ser el jefe de seguridad de la prisión.

De 38 años, Buelma Olivarra llegó de Sonora a Chihuahua para trabajar en el sistema penitenciario del estado y estuvo primero en la Unidad de Bajo Riesgo de Chihuahua, luego en el Cereso de Juárez y en el de Parral. El día que fue encontrado su cuerpo sin vida, allegados dijeron que no habían sabido de él desde la tarde, cuando regresaba a Parral de Casas Grandes estando en descanso, y por la madrugada fue encontrada la pick up de la marca Ford línea Lobo de color rojo en la que viajaba, abandonada a la altura del kilómetro 27 de la señalada brecha.

Salvo la especificación de la causa técnica de su asesinato, por impactos de arma de fuego, esa ha sido toda la información oficial que se conoce como avance del caso, y al respecto incluso autoridades como el gobernador de Chihuahua han omitido dar información u opinar al respecto de que supuestamente los custodios del Cereso son investigados por el crimen, para no oficializar las especulaciones.