Facebook Twitter Rss

Propiedades médicas del chile

El consumo del chile es altamente recomendable para iniciar un refuerzo de nuestro sistema en la prevención del cáncer.





03 de Julio de 2015 a las 10:25 hrs -- Centinela Digital
Images_62472_thumb_17

Los chiles jalapeños y otro tipo de pimientos y picantes contienen altos niveles de una sustancia llamada capsaicina que pertenece a una familia de moléculas llamadas vaniloides.

Estas moléculas producen la muerte de las células cancerígenas.

Lo más impresionante es que no solamente matan las células cancerosas, sino que no dañan las células que rodean al tumor, que están sanas y son normales.

Por lo cual, el consumo del chile es altamente recomendable para iniciar un refuerzo de nuestro sistema en la prevención del cáncer.

Actualmente, existen fórmulas que usan la capsaicina para los tratamientos tópicos de la tensión muscular y para el tratamiento del cáncer de piel.

De acuerdo al Dr. Michael R. Freeman, Director del Programa de Biología de Cáncer del Centro Médico Cedars-Sinai señala que la capsaicina es conocida por su capacidad de matar células cancerosas cultivadas en laboratorio. "Las células cancerosas pueden ser inducidas para activar un programa de suicidio bioquímico por medio de procesos moleculares”.

Para lograr el efecto anticancerígeno deseado, según estos estudios, una persona de unos 90 kg de peso debe ingerir unos 400 miligramos de capsaicina tres veces en semana.

Ello supone la ingesta de entre tres y ocho chiles habaneros frescos. Pero estos pimientos son los que tienen un mayor contenido en capsaicina, estimándose el grado de picante, según la escala Scoville, en más de 300 mil unidades, es decir, son muy picantes y puede que tu paladar no lo soporte.

Para comprender este concepto, otras variedades como los jalapeños pueden contener sólo entre 2 mil 500 y 8 mil unidades Scoville.

No olvides que lo ideal es que dichos alimentos sean consumamos crudos, pues de esa manera se conservan todas sus propiedades. Consume chile, salsa Tabasco y comino, ya que son los que más capsaicina.












(El Siglo de Torreón)