Facebook Twitter Rss

Avión Solar Impulse 2 llega a Hawaii y bate récord de vuelo en solitario

Borschberg y Bertrand Piccard se han estado alternando para volar en solitario el Solar Impulse durante este desafío.





03 de Julio de 2015 a las 14:45 hrs -- Centinela Digital
Images_62523_thumb_59

El avión ecológico Solar Impulse 2 batió el récord de vuelo en solitario en su intento de dar la vuelta al globo sin consumir más que una carga de combustible, cuando aterrizó en Hawái el viernes y cumplió la etapa más difícil de su travesía.

Horas antes, el hidróptero del mismo nombre, una especie de trimarán alado, atracaba en el mismo archipiélago estadounidense en el Pacífico tras zarpar desde Los Ángeles hace diez días.

En cambio, el avión Solar Impulse 2, pilotado por el veterano aviador suizo Andre Borschberg, demoró cinco días en recorrer el histórico trayecto de unos 8.200 km desde Japón hasta Hawái. La nave alimentada con energía solar aterrizó suavemente hacia las 16H00 GMT en el aeropuerto Kalaeloa de la principal isla hawaiana, Oahu.

"Acabamos de aterrizar en Hawái con @solarimpulse! Para @BertrandPiccard y para mí, es un sueño hecho realidad", tuiteó Borschberg triunfalmente tras completar la escala más peligrosa de su vuelta al mundo.

Borschberg y Bertrand Piccard se han estado alternando para volar en solitario el Solar Impulse durante este desafío. Esta última etapa, de Japón a Hawái, le ha tocado a Borschberg y es la octava de las 13 escalas previstas.

Su colega de aventuras, Piccard, mostró su entusiasmo a la llegada del avión y del piloto. "Es difícil creer lo que veo: ¡el Solar Impulse 2 en Hawái! Pero nunca dudé que @AndreBorschberg lo pudiera lograr", escribió en Twitter.
El avión experimental tocó suelo hawaiano poco después del amanecer entre las ovaciones y aplausos del equipo en tierra.

No se trató solamente del viaje más largo --tanto en tiempo como en distancia-- que realiza un avión alimentado con energía solar, sino que además el aviador batió el récord de vuelo en solitario más largo del mundo.

El viaje dejó exhausto al piloto y su equipo había dicho el jueves, cuando faltaban poco más de 1.000 kilómetros para llegar, que las últimas 24 horas habían sido "particularmente difíciles".













(El Mundo)