Facebook Twitter Rss

Inicia Muestra Académica, Cultural y Gastronómica de las Escuelas de Tiempo Completo

Incluye recorridos guiados, representaciones artísticas, culturales y degustación de platillos de cinco regiones de la entidad.





03 de Julio de 2015 a las 15:04 hrs -- Centinela Digital
Images_62529_thumb_61

Con el objetivo de dar a conocer a la sociedad chihuahuense las actividades que se realizan en las escuelas de
tiempo completo, este día inicio la Muestra Académica, Cultural y Gastronómica de las Escuelas de Tiempo
Completo, que se celebra los días 3 y 4 de julio en la Plaza Mayor.

El subsecretario de Educación Rodolfo Torres Medina, dio a conocer que esta exposición incluye recorridos guiados, representaciones artísticas y culturales, degustación de platillos regionales y líneas de trabajo, en un
horario de las 8:00 de las 16:00 horas.

El funcionario indicó que en esta muestra se incluyen las líneas de trabajo que atiende este programa a nivel nacional y se cuenta con la participación de Chiapas como estado invitado.

Por su parte, el coordinador estatal de Escuelas de Tiempo Completo, Rafael Zapata Flores, explicó que también participa la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), que se encargaron de capacitar a las coordinadoras de alimentos en cada una de las 480 escuelas incorporadas a este programa a nivel estatal.

Comentó que toman parte en la muestra cinco regiones: Norte, Alta y Baja Tarahumara, Guadalupe y Calvo, Centro-Sur y la Noroeste, y cada una de ellas dará a conocer la comida típica de cada lugar.

Además, se programaron 11 números culturales, entre ellos participaciones corales en lengua rarámuri, un discurso de una niña tarahumara en rarámuri, español e inglés, así como danzas típicas de cada región que estará presente.

Zapata Flores añadió que en la expo participan alrededor de 50 personas, no obstante en toda la entidad son casi 4 mil personas las que forman parte del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.