Facebook Twitter Rss

Difundirá COBACH lista de admitidos vía Internet

Aspirantes sabrán turno y grupo con ingresar Folio de su ficha y apellido.





04 de Julio de 2015 a las 09:38 hrs -- Centinela Digital
Images_62539_thumb_1

Por primera vez en la historia del Colegio de Bachilleres, los aspirantes a ingresar a los planteles en el estado de Chihuahua podrán verificar vía Internet los resultados del examen de admisión, así como el turno y el grupo en el que
cursarán el primer semestre.

El Director General del COBACH, Maestro Miguel Primo Armendáriz Sonza anunció que toda la información relacionada con el proceso de admisión del ciclo escolar 2015B estará disponible en el sitio www.cobachih.edu.mx a partir del lunes 6 de julio, además de la publicación de los listados en cada uno de los Planteles del Estado.

Cada aspirante podrá ingresar a la página de Internet del COBACH, donde se
abrirá una pestaña especial en la que deberán teclear el número de Folio de la
ficha con la que presentaron el examen de admisión y su primer apellido. Una vez que se introduzcan estos datos, el aspirante verá el plantel y el turno en el que fue admitido, así como el número del grupo de estudio al que pertenecerá.

El titular del Colegio de Bachilleres, Miguel Armendáriz, afirmó que esta
herramienta electrónica evitará que los padres de familia tengan que ausentarse
del trabajo o salir de su hogar para verificar el estatus de su hijo, y debido a que reducirá la afluencia de gente en los planteles, facilitará la atención de los directivos hacia las personas que acudan en búsqueda de orientación.

“Desde el inicio de la administración del Gobernador César Duarte Jáquez, el
Colegio de Bachilleres ha tenido como encomienda estar a la vanguardia, y ha
contado con el apoyo necesario para implementar medidas como la que se pondrá en marcha este lunes para que los aspirantes accedan a su información desde la comodidad de la computadora de su hogar, o desde cualquier dispositivo móvil”, dijo el Director General del COBACH.

El proceso de inscripción se realizará los días 8 y 9 de julio en cada plantel,  y los alumnos de nuevo ingreso que requieran fortalecer sus habilidades lectoras y matemáticas serán notificados y deberán presentarse a un curso de inducción la  segunda semana de agosto.