Facebook Twitter Rss

Ceremonia de Graduación de la maestría en educación del centro de investigación y docencia

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, encabezó la ceremonia de graduación de la Generación 2013-2015 de la Maestría en Educación del Centro de Investigación y Docencia.





04 de Julio de 2015 a las 11:18 hrs -- Centinela Digital
Images_62562_thumb_24

El evento se realizó en el recientemente inaugurado Auditorio “Centetia”, ubicado en las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia, en la colonia Vistas del Sol, en donde se tuvo la entrega de 15 cartas de candidatos y candidatas al grado de Maestría en Educación en el campo de Investigación Educativa.

Durante su mensaje, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte felicitó a los graduandos, a quienes exhortó a concluir su tesis para poder titularse, además de continuar estudiando para lograr obtener su Doctorado.

“Habla de ustedes muy bien que busquen profesionalizarse, el próximo paso es el Doctorado, para así tener el privilegio de formar a otros pares como ustedes, un maestro con la capacidad de formar a otros docentes tiene reservado un lugar muy especial como constructor del futuro”, aseveró González Tachiquín.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, destacó que estos maestros y maestras son un ejemplo de los grandes esfuerzos que realizan los docentes con el fin de seguir capacitándose y profesionalizándose para brindar una mejor educación a las nuevas generaciones de chihuahuenses.

Asimismo, resaltó que por más de 20 años el Centro de Investigación y Docencia ha brindado las herramientas necesarias para que los docentes continúen con sus estudios de Posgrado, por lo cual este Centro, y quienes en él laboran, son un gran orgullo para la familia magisterial de Chihuahua.

“Muchas veces la gente dice que los maestros somos flojos y cómodos, sin embargo estos 15 docentes que hoy se gradúan son una muestra del gran esfuerzo que se realiza en el magisterio por prepararse diariamente para superar todas las metas”, expresó la Directora del CID, Ana María González Ortiz.

Además, en la ceremonia de graduación, la profesora María Deniza Medina Soto brindó unas emotivas palabras en representación de sus compañeros graduandos, asimismo se tuvo una participación musical a cargo de la Rondalla del CBTIS 122.

Desde su creación en junio de 1994, más de mil docentes han concluido sus estudios de Posgrado en el CID, principalmente maestros de Educación Básica que desarrollan funciones de docencia frente a grupo, directivos y asesores técnico-pedagógicos.

En el CID se cuenta con la Maestría en Educación en los campos de Investigación Educativa, así como Planificación y Administración Educativa, la cual actualmente se imparte en los Centros de Atención de Témoris, San Juanito, Juárez, Cuauhtémoc y Chihuahua, con un total de 95 alumnos, asimismo el Doctorado en Ciencias de la Educación se encuentra en la etapa del curso propedéutico con 24 aspirantes.