Facebook Twitter Rss

Reciben mujeres rarámuris material para emprender negocio

Su proyecto productivo emplea a 35 del asentamiento Rinconada los Nogales.





20 de Julio de 2015 a las 11:56 hrs -- Centinela Digital
Images_63565_thumb_32

Fueron 35 mujeres del asentamiento tarahumara Rinconada los Nogales, quienes recibieron de parte de la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social del Municipio de Chihuahua 350 metros cuadrados de tela tipo california.

Con este apoyo se incentivan proyectos de autoempleo para las mujeres rarámuris comercializando su vestimenta típica en diferentes eventos dentro y fuera de la ciudad.

En el asentamiento tarahumara se cuenta con 12 artesanas quienes son las que se encargan de hacer las vestimentas tanto para los mismos habitantes como para comercializarla, lo que es posible gracias al cambio positivo de Chihuahua en materia económica, lo que permite a estas mujeres emprender su negocio y ayudar a la economía de su hogar y manteniendo costumbres y tradiciones de su cultura.

Por su parte Anís Chacarito gobernadora de dicho asentamiento destacó que las mujeres de su comunidad son mujeres activas, “la artesanía para nosotras es una forma de vivir”, comentó.

Felipe Macías coordinador de Atención a Grupos Indígenas, destacó la labor que realizan las mujeres tarahumaras; “en cuanto a artesanías son indiscutiblemente extraordinarias”, indicó.