Facebook Twitter Rss

EPN: Reforma no pretende privatizar la educación en México

El presidente Enrique Peña Nieto afirma que la implementación de la reforma no se pretende privatizar la educación Pública en México, durante la entrega de diplomas y becas a los alumnos más aplicados del país.





28 de Julio de 2015 a las 15:07 hrs -- Centinela Digital
Images_64124_thumb_66

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que con la implementación de la reforma educativa no se pretende privatizar la educación pública en México, durante la Reunión de Docentes y Alumnos Destacados 2015.

El mandatario pidió a los maestros de México comprometidos con su vocación a inculcar valores, que no se dejen engañar porque de ninguna manera se pretende privatizar la educación.

Resaltó que la educación continuará siendo pública, gratuita y laica porque así lo mandata la Constitución.

Dijo que la meta del gobierno es asegurar que la niñez y la juventud tengan una educación de calidad para que en un futuro accedan a mejores oportunidades

'Sólo los mejor preparados serán quienes tengan mayores oportunidades para acceder a un vida decorosa, digna y con empleos mejor remunerados', indicó.

Dijo que se ha hecho a favor de la educación una agenda de reformas para atender los desafíos de la época, que los alumnos tengan acceso a las tecnologías de la información.

Refirió que en el siglo XX, los retos del país eran diferentes a los que se presentan en el 2015. En ese tiempo la prioridad era dar educación para todos, alfabetizar, que las personas pudieran leer y escribir.

'El objetivo era llevar la educación a todos los rincones del país y no solamente en las grandes urbes', indicó el Presidente.

'El reto en esta época es que los mexicanos sean parte de la era global, el reto es que la niñez de México tenga una educación de calidad, con el acceso a mejores tecnologías', señalo el Presidente.

El mandatario comentó que con esas herramientas podrán lograr competir y tener mayores oportunidades, de una vida decorosa, y empleos mejor pagados.

Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a los maestros que están comprometidos con su vocación de enseñar

'Mi reconocimiento a la entrega y compromiso de los maestros y maestras que creen en México', dijo Enrique Peña Nieto.

Luego de felicitar a alumnos de sexto años de primaria que fueron premiados, los invitó a realizar un recorrido por la residencia oficial de Los Pinos y tomarse la fotografía del recuerdo.

El presidente Enrique Peña Nieto entregó 32 diplomas a los alumnos que obtuvieron el primer lugar en sus estados en la Olimpiada del conocimiento Infantil, en la residencia oficial de Los Pinos.

El primer lugar a nivel nacional fue para Shari Jaén Galeazzi, del estado de Puebla; el segundo lo obtuvo Isa Fernanda Guerrero, de Tamaulipas; Juan Carlos Morales Huerta, primer lugar en la categoría Escuela Indígena; y Abraham Amador Ramírez obtuvo el primer lugar en la categoría Escuela Rural.

Mil alumnos acudieron al Distrito Federal para recibir una beca para continuar con sus estudios de secundaria.












(Noticieros Televisa)