Facebook Twitter Rss

Buscan transformar la vida de niños de Laderas de San Guillermo a través de la música y el deporte

Todos los niños pidieron aprender a tocar un instrumento musical.





29 de Julio de 2015 a las 08:54 hrs -- Centinela Digital
Images_64134_thumb_2

“Estamos muy emocionadas y contentas, es una fortuna y una bendición que se haya tomado en cuenta a nuestros hijos para formar parte del Plan Villa”, expresó la señora María Luisa Monreal Espinoza, Coordinadora del Centro Comunitario de Laderas de San Guillermo, en el municipio de Aquiles Serdán.

Lo anterior durante la ceremonia de arranque del Plan Villa “Vive en Verano” en la Escuela Primaria Federal “Manuel Ojinaga” en la colonia Laderas de San Guillermo, en donde se entregaron instrumentos musicales y balones de básquetbol con el fin de impulsar la música y el deporte entre los niños y jóvenes de esta localidad.

“Todas las madres de familia estamos muy contentas y agradecidas por lo que están haciendo por nuestra comunidad, este Programa le va a ayudar muchísimo a nuestro hijos porque a través de la música van a desarrollar la inteligencia y su intelecto, y con el deporte se promoverá la disciplina y la convivencia, es darles valores para su mejor desarrollo”, expresó la señora María Luisa.

La madre de familia señaló que normalmente este tipo de actividades la realiza la gente que tiene dinero y que puede llevar a sus hijos a clases de música y de básquetbol, “y el hecho de que estas lleguen completamente gratis a nuestros niños, es una bendición, estamos muy agradecidas porque a través de este programa nuestros hijos van a aprovechar su tiempo libre y no estarán perdiendo el tiempo en otras cosas”.

Durante la ceremonia de arranque del Plan Villa “Vive en Verano” en la colonia Laderas de San Guillermo se contó con la presencia del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, así como los titulares del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Instituto Chihuahuense del Deporte, Sergio Reaza y Raúl Saucedo, respectivamente.

“¡Yo!”, gritaron al unísono todos los alumnos y alumnas presentes cuando el Secretario de Educación les preguntó quién quería aprender a tocar un instrumento musical, en este sentido, el funcionario estatal les comentó que todos ellos tendrán oportunidad de aprender a tocar uno de los diferentes instrumentos que se entregaron en este plantel educativo, con el fin de que formen parte de la Orquesta Infantil Escolar.

Asimismo, en el evento se contó con la presencia de la deportista Quisia Yaneli Guicho Recio, campeona en la disciplina de levantamiento de pesas, quien obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

La joven platicó con los niños de esta comunidad, a quienes les contó que practica deporte desde que tenía 5 años de edad y que hace 13 años inició en la disciplina de levantamiento de pesas.

Aseveró que haber obtenido una medalla en los Juegos Panamericanos representa una gran satisfacción, por todos los años de esfuerzo, asimismo exhortó a los pequeños a que hagan deporte y se alimenten sanamente.

Por su parte, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte brindó un reconocimiento a Quisia Yaneli, quien junto con el resto de los atletas chihuahuenses tuvieron una destacada participación en los Juegos Panamericanos.

El Plan Villa “Vive en Verano” se implementó por parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en 106 escuelas en el estado, para que las niñas, niños y jóvenes desarrollen actividades artísticas y deportivas que contribuyan a su formación y desarrollo integral durante el período vacacional.

Las escuelas están ubicadas en 18 municipios del estado, atendiendo de forma gratuita hasta a 140 niños y niñas por cada centro educativo, en los niveles de Primaria y Secundaria.