Facebook Twitter Rss

Renuncia Facundo Rosas a la secretaría de seguridad de Puebla

El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Facundo Rosas, renuncia a su cargo para permitir que se lleven a cabo las investigaciones por los hechos ocurridos en el municipio de Tepeaca el 15 de julio.





29 de Julio de 2015 a las 09:09 hrs -- Centinela Digital
Images_64137_thumb_5

El Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, aceptó la renuncia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Facundo Rosas Rosas.

Rafael Moreno Valle señaló que su trabajo que fue parte fundamental en la construcción de un sistema de seguridad pública sólido y para que Puebla se mantenga como uno de los estados más seguros del país.

Facundo Rosas Rosas manifestó que tomó la decisión de separarse del cargo con la finalidad de que se realicen las investigaciones por parte de la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado, sobre los hechos acontecidos el 15 de julio en el municipio de Tepeaca, y queden esclarecidas sin duda de parcialidad alguna.

El gobernador de Puebla designó como encargado de despacho a Zeferino Juan Sánchez Zarza, actual Subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública, quien se ha desempeñado como funcionario público desde el inicio de esta administración y cuenta con una trayectoria de más de 30 años en materia de seguridad pública y nacional.

Sánchez Zarza ocupó cargos en el CISEN, ha sido asesor de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados en el LXI LEGISLATURA; encargado del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI-PGR); coordinador General de Análisis contra la Delincuencia (CENAPI-PGR), Director General de Análisis de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal Preventiva, entre otros cargos. Además ya fungió como encargado del despacho de la SSP por espacio de 3 meses durante 2013.












(Noticieros Televisa)