Facebook Twitter Rss

Participará Pemex en la fase 4 de la Ronda Uno

Petróleos Mexicanos participará en la fase 4 de la Ronda Uno en proyectos de aguas profundas y crudo extrapesado en aguas someras del Golfo de México, señaló el director operativo de Exploración y Producción de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández.





29 de Julio de 2015 a las 09:12 hrs -- Centinela Digital
Images_64139_thumb_7

En conferencia con inversionistas después de que la empresa dio a conocer su reporte financiero del segundo trimestre del año, el funcionario explicó que la empresa tiene en análisis los proyectos en los que participará y las alianzas que podría establecer, porque la reforma energética se lo permite y ya no es monopolio.

Dijo en en el corto plazo la empresa presentará ante la Secretaría de Energía “la solicitud de asociaciones con terceros (farm outs) de estas áreas y también estamos trabajando en una estrategia institucional mediante el procedimiento licitatorio que convoque la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) a la cuarta convocatoria de áreas de exploración de aguas profundas y de áreas de producción y exploración de crudos extrapesados".

Detalló que Pemex ya le entregó a la Secretaría de Energía información de 11 campos que le interesan y para cuyos trabajos buscaría asociarse.

De esos campos, tres están en en aguas someras y están identificados como Ek, Bolontikú y Tsinan; mientras que cinco son terrestres y se trata de Ogarrio, Rodador, Cárdenas, Moria y Samaria.

Abundó que Pemex remitió a la Secretaría de Energía tres solicitudes de migración de campos de aceite extrapesado que son Ayatsil, Tekel y Utzil. Gustavo Hernández dijo que Energía está en el análisis de esta información.













(La Jornada)