Facebook Twitter Rss

Anuncia Gobernador César Duarte estímulos a chihuahuenses medallistas Panamericanos

El mandatario estatal felicitó a los deportistas chihuahuenses por su esfuerzo.





30 de Julio de 2015 a las 08:30 hrs -- Centinela Digital
Images_64215_thumb_1

“Son un ejemplo de esfuerzo y de un alto compromiso con el sentido de pertenencia”, fueron las palabras que el gobernador del estado, César Duarte Jáquez pronunció al extender la felicitación a los deportistas chihuahuenses que participaron en los Juegos Panamericanos de Toronto, a quienes señaló que su esfuerzo será recompensado.

Durante la gira de trabajo que realizó por la región centro-sur del estado, el mandatario aprovechó la oportunidad para reconocer el esfuerzo de los atletas chihuahuenses que representaron a México en la justa continental, esto, dentro de su discurso en la ceremonia de apertura de la Cineteca Nacional extensión Delicias en el Museo del Desierto.

“Quiero agradecer la presencia de Javier Moreno Ramos, orgulloso representante mexicano que logró en Racquetbol la medalla de oro por equipos y el bronce en dobles, dentro de los Juegos Panamericanos, él junto al resto de los chihuahuenses que participaron por México son un ejemplo de esfuerzo y con un alto grado de pertenencia”, expresó Duarte Jáquez.

Los deportistas de Chihuahua recibirán un estímulo económico correspondiente a $250,000 pesos para quienes obtuvieron el oro individual, $150,000 pesos para el oro por equipos, $100,000 pesos por la medalla de plata y $50,000 pesos por la presea de bronce.

Esta es la segunda ocasión que el Gobierno del Estado entrega este tipo de estímulos extraordinarios, siendo la primera edición en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco 2011.

Los representantes del estado de Chihuahua que ganaron medalla, son; Carlos Rubén Navarro Valdez, quien ganó la presea de oro en Taekwondo, mientras que, Tamara Vega Arroyo logró la plata en Pentatlón Moderno, al igual que la parralense Vanessa Zambotti Barreto, quien aportó también una presea argenta en Judo.

Los deportistas que obtuvieron el bronce fueron: Horacio Nava en caminata 50 kilómetros, Quisia Yaneli Güicho Recio en Levantamiento de Pesas, Misael Uziel Rodríguez Olivas y Rogelio Romero Torres en Boxeo, mientras que, Javier Moreno Ramos se colgó la medalla de bronce en Dobles de Racquetbol, así como la medalla de oro por Equipos.

Por su parte, Susana Acosta, quien figuró como reserva en Racquetbol, lució la medalla de oro en Racquetbol por Equipos Femenil, integrado por Samantha Salas y Paola Longoria.

Tras concluir los Juegos Panamericanos en Toronto, la delegación mexicana integrada por 504 deportistas, se ubicó en el sexto lugar con 22 medallas de oro, 30 de plata y 43 de bronce.

Será en próximos días cuando se defina la fecha y el recinto en el que los nueve medallistas chihuahuenses reciban su estímulo económico.

Deportista Disciplina Lugar

Carlos Rubén Navarro Valdez Tae Kwon Do Oro

Susana Acosta Aranda Racquetbol Oro por Equipos

Javier Moreno Ramos Racquetbol Oro por Equipos

Vanessa Zambotti Barreto Judo Plata

Tamara Vega Arroyo Pentatlón Moderno Plata

Quisia Yaneli Guicho Recio Lev. de Pesas Bronce

Misael Uziel Rodríguez Olivas Boxeo Bronce

Rogelio Romero Torres Boxeo Bronce

Javier Moreno Ramos Racquetbol Bronce (Dobles)

Horacio Nava Reza 50k Marcha Bronce