Facebook Twitter Rss

Concluyen 62 estudiantes la Licenciatura en Educación Secundaria de la Escuela Normal Superior

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, encabezó la ceremonia de graduación de la Generación 2009-2015 de la Licenciatura en Educación Secundaria de la Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.”.





31 de Julio de 2015 a las 12:08 hrs -- Centinela Digital
Images_64324_thumb_35

El evento se realizó en el Teatro de la Ciudad, en donde se hizo entrega de las cartas de pasantes a 62 estudiantes de la modalidad mixta que concluyeron la Licenciatura en Educación Secundaria en las Especialidades de Español (25), Historia (18) y Geografía (19).

Asimismo se tuvo la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de cada especialidad: César Ernesto Bolaños Becerra en Español, Brisa de la O Chávez en Historia, y Eli Rascón Rodríguez en Geografía, este último también fue reconocido como el mejor promedio de la Generación 2009-2015.

En su mensaje, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, felicitó a los graduandos, los cuales son profesionales que actualmente se desempeñan como docentes en Educación Básica, quienes cursaron sus estudios durante los días sábados y domingos a lo largo de 6 años, con el fin de seguir profesionalizándose.

González Tachiquín destacó los buenos resultados de los docentes chihuahuenses en la evaluación para la promoción en el nivel Básico, en donde Chihuahua ocupó el tercer lugar en el país, junto con el Distrito Federal, en lo que se refiere a los estados con el mayor porcentaje de docentes “idóneos” para el cargo de Director.

El titular de la SECD resaltó que los graduandos de esta generación acumulan su segunda o tercera carrera, siendo un ejemplo de la capacitación permanente por parte de los docentes chihuahuenses, con el fin de brindar una educación de mayor calidad a sus alumnos.

Por su parte, el Director de la Escuela Normal Superior, Jesús Aguilar Bueno, felicitó a los docentes quienes a lo largo de 6 años trabajando arduamente para alcanzar esta meta, sacrificando sus días libres, asimismo señaló que todos estos esfuerzos no hubieran sido posibles sin el apoyo y respaldo de sus familias.

Asimismo, el alumno César Bolaños Becerra brindó unas palabras de agradecimiento a nombre de todos sus compañeros para las familias, docentes y directivos que los apoyaron a lo largo de estos 6 años de formación.

“La naturaleza de nuestra labor no termina aquí, es un trabajo diario, un esfuerzo sostenido, nuestros alumnos demandan siempre lo mejor”, expresó el graduando, quien manifestó la figura del maestro es fuerte y valiosa por el grado de dedicación y entrega en las aulas.