Facebook Twitter Rss

La luna azul continuó con su resplandor hasta este sábado

Anoche se pudo disfrutar del fenómeno denominado 'Luna Azul', se trata de la segunda luna llena en un mes mismo.





01 de Agosto de 2015 a las 13:31 hrs -- Centinela Digital
Images_64410_thumb_35

Y aunque la luna no se vio realmente azul si se vio maravillosa, grande y totalmente redonda imponiéndose sobre el cielo en todos los lugares del mundo.

Un evento que ocurre solo cada tres años y que no se volverá a presenciar hasta el 2018.


LA EXPLICACIÓN DE LA NASA

En el sitio web de la NASA se explica así: “las lunes llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses cuentan con 30 o 31 días, por lo que es posible que dos lunas llenas entren en un mismo mes”.

El fenómeno se produce cada entre dos años y medio y tres años. Es por eso que la próxima vez que se apreciará será en el 2018.

Los especialistas aclaran que pese al nombre con que se identifica al fenómeno, la luna no se verá de color azul, sino en tonos grises, blancos o plateados, los que se aprecian normalmente en el satélite.

La NASA explicó que sí es posible en alguna oportunidad verla de color azul. Pero eso sucede por otras razones que no tienen nada que ver con este fenómeno.

Cuando pasa, se debe al efecto de polvo, ceniza o humo en la atmósfera a causa de grandes erupciones volcánicas o incendios forestales como en 1883 cuando hizo erupción el volcán Krakatoa en Indonesia.