Facebook Twitter Rss

Cambian condiciones para familias de El Porvenir con obras de pavimentación

“Antes había unos hoyos enormes en las calles, y otras parecían ríos, ahora todo está muy bien”: vecinos.





04 de Agosto de 2015 a las 14:44 hrs -- Centinela Digital
Images_64592_thumb_52

Luego de contar con una sola calle pavimentada, la situación cambió para las familias que habitan en la colonia El Porvenir, la cual presenta hoy en día un avance del 75% por ciento de sus calles con concreto hidráulico.

En un recorrido por la zona, el alcalde de Chihuahua Javier Garfio constató la calidad de obras ejecutadas por el Consejo de Urbanización Municipal, en un total de 15 calles, lo que representa más de 18 mil metros cuadrados cubiertos.

"La importancia de estas obras no se mide en pesos y centavos, sino en elevar la calidad de vida de las familias y futuras generaciones, con pavimento de primera para gente de primera ", comentó el mandatario capitalino a los vecinos del sector.

Familias enteras mostraron su agradecimiento a las autoridades por el compromiso cumplido, pues ahora cuentan con calles dignas, se reduce el polvo, pero sobre todo reducen casi en su totalidad los riesgos de inundación ante las lluvias, situación que representaba gran preocupación para los habitantes.

Anteriormente, por la misma terracería, abundaban los hoyos en las calles, mismas que en temporada lluviosa se convertían en auténticos arroyos; hoy la situación es muy distinta.

Además del pavimento, se colocaron banquetas, lo que motivó a varios colonos a hacer mejoras en sus viviendas, las que con la pavimentación incrementaron su valor hasta en un 25%.

Es así, con este tipo de acciones, como se Construye un Mejor Futuro, atendiendo las necesidades primarias de las familias y se confirma un cambio real en la ciudad de Chihuahua.