Facebook Twitter Rss

Gabinete de enroques, el de Peña Nieto; PRI

La dirigencia en Chihuahua; a excepción del ex titular de la SEP el resto son piezas elegidas para la segunda mitad del sexenio. El nombramiento del ex gobernador Baeza Terrazas, “nos llena a todos los chihuahuenses de gusto”, dice la dirigente Karina Velázquez.





28 de Agosto de 2015 a las 12:29 hrs -- Centinela Digital
Images_66097_thumb_karina_velazquez_1

Los nombramientos nuevos de secretarios y direcciones estratégicas que concluyeron en un reformado gabinete de la actual Presidencia de la República, son “finalmente, enroques”, indicó la dirigente del PRI en Chihuahua Karina Velázquez, al tiempo que los diferentes dirigentes del Revolucionario Institucional en México han emitido posturas al respecto, en su mayoría sobre la misma línea “institucional” característica del PRI.

Son perfiles de funcionarios con “gran” trayectoria política, experiencia, “muy buenos, idóneos”, de acuerdo con la dirigente chihuahuense, y los enroques que señaló lo son para mejorar el trabajo del gobierno federal en la segunda mitad del sexenio del actual Presidente de la República Enrique Peña Nieto, a excepción del ex titular de la secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffett, de acuerdo con la versión oficial, por problemas de salud.

Peña Nieto dijo al hacer oficiales los cambios de gabinete el jueves, “he decidido hacer cambios en mi equipo de gobierno para hacer frente a las nuevas circunstancias que tenemos como país”. Los cambios fueron en Relaciones Exteriores (SRE), Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en la secretaría de Agricultura (Sagarpa), en Educación Pública (SEP), en Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Desarrollo Social – estas dos posiciones desde las que el presidente en turno hace política electoral e interna - Turismo (Setur), en la Oficina de Presidencia, en la Comisión Nacional de Seguridad – que pagó los platos rotos por el titular de la Segob por la escandalosa fuga del capo Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” -, y en la dirección del ISSSTE, en este caso, en sustitución al fallecer el titular Sebastián Lerdo de Tejada.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado fue nombrado el ex gobernador de Chihuahua José Reyes Baeza Terrazas, y al respecto, Velázquez – del grupo político del actual gobernador César Duarte y contrario al del ex gobernador - afirmó que lo aplaudían, “la incursión de nuestro ex gobernador ya en el ISSSTE, pues nos llena a todos los chihuahuenses de gusto”.

Dijo que la confianza de los priístas del estado estaba puesta en que el nuevo director resolvería la problemática al interior del instituto, por las numerosas quejas de los derechohabientes respecto a la administración deficiente del servicio de seguridad y salud.