Facebook Twitter Rss

Benefician a más de 32 mil alumnos de Cuauhtémoc

Realizan ceremonia oficial de inicio de ciclo escolar en Cuauhtémoc.





28 de Agosto de 2015 a las 14:33 hrs -- Centinela Digital
Images_66121_thumb_49

Más de 32 mil alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria regresaron a las aulas en el municipio de Cuauhtémoc con todas las herramientas necesarias para sus estudios, con la entrega de libros de texto gratuitos, útiles escolares, tabletas electrónicas para los estudiantes de 5º grado de Primaria, balones y camisetas del Programa “Plan Villa”, además se entregaron instrumentos musicales para 40 escuelas, con el fin de que formen su orquesta musical.

La entrega se llevó a cabo durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2015-2016, la cual fue encabezada por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en la Escuela Primaria Federal Ford 113, en la Ciudad de Cuauhtémoc.

Además de las 5 mil 249 tabletas para los alumnos de 5º grado de Primaria, se tuvo la entrega de 2 mil 141 balones de básquetbol y 7 mil 632 camisetas del Programa “Plan Villa”, así como útiles escolares y 183 mil 240 Libros de Texto Gratuitos para los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria, para beneficiar a un total de 32 mil 035 estudiantes en 250 escuelas de Delicias.

Asimismo, en la ceremonia se entregaron diplomas para los 40 estudiantes con los mejores promedios, al igual de instrumentos musicales a los alumnos de la Primaria “Melchor Ocampo”, la cual es una de las 40 escuelas de Cuauhtémoc que contarán con una orquesta musical conformada por 70 alumnos, con lo cual se beneficiará a 2 mil 800 niños y niñas.

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, destacó la importancia de empezar el nuevo ciclo escolar con nuevos proyectos culturales, tecnológicos y deportivos, trabajando de la mano alumnos, maestros, padres de familia y autoridades.

Destacó que desde hace varios días arrancó la distribución de las herramientas necesarias en las escuelas, con el fin de que los alumnos estuvieran completamente equipados al inicio del ciclo escolar, con sus libros de texto y útiles escolares, además de las 75 mil 392 tabletas electrónicas para todos los alumnos de 5º grado de Primaria del estado, con el fin de que puedan trabajar con la tecnología y convertirse en los técnicos y los ingenieros del mañana.

Asimismo se tuvo la entrega de balones y camisetas del Programa “Plan Villa” para que las escuelas cuenten con su equipo de básquetbol de niños y niñas, también se entregaron instrumentos musicales para la conformación de orquestas musicales con 70 integrantes cada una, ya que la música vuelve a los niños más inteligentes.

Cabe señalar que en Cuauhtémoc se han construido 305 nuevos espacios educativos con una inversión de 132 millones 190 mil 796 pesos, en el período del 30 de octubre de 2010 al 26 de junio de 2015.

Rogelio Torres Hermosillo, a nombre de los padres de familia de la Escuela Primaria Federal Ford 113, brindó un agradecimiento al Gobernador del Estado por invertirle a la educación en Chihuahua y Cuauhtémoc, ya que esta es el elemento transformador que permite brindar alegría, dignidad, igualdad y el desarrollo para la construcción del éxito.

Además agradeció las acciones implementadas por el Gobierno Federal, con la entrega de las tabletas electrónicas que hoy reciben los alumnos, las cuales ayudarán a introducir las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas de las escuelas, “ya que la tecnología brinda la oportunidad de fortalecer las habilidades y competencias de nuestros hijos”.