Facebook Twitter Rss

DIF Estatal otorgará gratuitamente 2 mil aparatos auditivos

Costo promedio de un equipo es de 12 mil pesos en el mercado. Otorgará gratis 2 mil aparatos auditivos a beneficiarios en 59 Municipios.





29 de Agosto de 2015 a las 10:48 hrs -- Centinela Digital
Images_66150_thumb_13

El programa de audiometrías que coordina el DIF Estatal permite a los beneficiarios obtener de manera gratuita un aparato auditivo ahorrándose con ello el pago de hasta 12 mil pesos que es el precio promedio de los equipos que permiten recuperar el sentido auditivo.

Se entregarán dos mil aparatos auditivos a beneficiarios de 59 Municipios quienes previamente han sido valorados para determinar en qué condición se encuentran.

De momento personal del DIF Estatal de Chihuahua lleva a cabo gira de trabajo en estos varios municipios para la aplicación de exámenes de medición del sentido auditivo para posteriormente entregar los aparatos a las personas que realmente lo necesitan.

Las audiometrías se practican a 1,060 personas y con el resultado se definirá a quienes necesitan el aparato para entregarlos de manera gratuita el próximo mes de septiembre, se destaca que este programa se efectúa en coordinación con Fundación Telmex.

El propósito es mejorar la calidad de vida de las personas de todas las edades que recibe un aparato auditivo y también de sus familias ya que al tratarse de una limitante que dificulta la convivencia y el desarrollo de un trabajo, una excelente manera de ayudarles es proporcionándoles el equipo.