Facebook Twitter Rss

Pentágono financiará consorcio de alta tecnología

El Pentágono anunció que aportará recursos a un nuevo consorcio para que desarrolle dispositivos electrónicos y sensores avanzados —flexibles y elásticos— que puedan integrarse en ropa, así como en partes exteriores de barcos y aviones.





29 de Agosto de 2015 a las 13:08 hrs -- Centinela Digital
Images_66175_thumb_38

Existe la posibilidad de que la inversión en esta alta tecnología dé paso a sensores portátiles de salud que podrían integrarse en uniformes militares o utilizarse en la asistencia de adultos mayores, o tal vez permita la creación de sensores flexibles y delgados que puedan meterse en rendijas o grietas de armas, barcos o puentes donde no haya espacio para conexiones voluminosas de cables. Los sensores podrían avisar de problemas estructurales o activar alertas para que se efectúen reparaciones.

En declaraciones ante directivos de empresas y demás personas en el Centro de Investigación Ames de la NASA el viernes, el secretario de Defensa, Ash Carter reconoció el desafío de mejorar los vínculos con la industria tecnológica, la cual a menudo muestra recelo, desconfianza y descontento con el gobierno.

Como ambas partes tienen misiones diferentes y perspectivas distintas, “en ocasiones no estamos de acuerdo. Y creo que está bien”, afirmó. “Abordar las desavenencias mediante la asociación es mejor que quedarse callados totalmente”, agregó.

Carter declaró ante directivos de Silicon Valley que vino “aquí para comprometerse”.

Según el nuevo plan, el Pentágono aportará 75 millones de dólares en tanto que la industria, la academia y el gobierno local contribuirán con 96 millones durante cinco años a un instituto de innovación de alta tecnología creado recientemente.

El consorcio, llamado Instituto Electrónico Hibrido Flexible, será encabezado por FlaxTech Alliance, con sede en California, y lo integran 162 compañías, universidades y otros grupos.

Carter expuso el viernes los detalles en su discurso del viernes en Silicon Valley, California.

Este fue el segundo viaje de Carter al centro tecnológico en cuatro meses, en sus esfuerzos por que el Departamento de Defensa aproveche cada vez más los conocimientos y experiencia así como la fuerza laboral del estamento de la alta tecnología en la región.












(Diario de Yucatán)