Facebook Twitter Rss

Contribuye la FGE a la realización de jornadas médicas de un posgrado de la UACH

Se facilitó la vinculación de la Medicina Forense con la medicina reconstructiva. Reconocen los distinguidos profesionistas el ambiente de seguridad y tranquilidad que se vive en la entidad.





31 de Agosto de 2015 a las 13:32 hrs -- Centinela Digital
Images_66244_thumb_40

Médicos especialistas y profesores de la Universidad Autónoma de Chihuahua y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición de la ciudad de México, recibieron especial apoyo de la Fiscalía General del Estado en la realización de jornadas académicas con estudiantes de posgrado de la Facultad de Medicina, con la finalidad de perfeccionar el conocimiento y técnicas de la cirugía
plástica y reconstructiva.

Raúl Manuel Favela Campos, uno de los médicos organizadores, refirió que con la colaboración de la FGE, tuvieron acceso a material de estudio que les permitió realizar prácticas que requiere el estudiante en formación para dominar la técnica de Liberación Endoscópica del Túnel del Carpo”, ya que para este propósito se requiere además de la teoría, la práctica en la anatomía humana.

Recibimos todo el apoyo del Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás a través del área de Medicina Forense de Servicios Periciales, nos permitió establecer una relación utilizando los
recursos y mecanismos para que los especialistas en medicina reconstructiva compartieran sus conocimientos a los estudiantes de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UACH.

Capacitación que abordó el tratamiento integral del Síndrome del Túnel del Carpo, caracterizado por ser una neuropatía que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca, contando con distinguidos especialistas, como los doctores: Ernesto Raúl Paz Murga, Magaly Clemente Ponce de León, Martín Iglesias, Javier Huerta, Patricia Burtrón.

Especialistas el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y la Nutrición quienes manifestaron haberse sentido muy a gusto al viajar y caminar por las calles seguras y tranquilas de la ciudad y diferentes lugares en donde estuvieron durante su estancia en el estado.

De esta manera, la Fiscalía General del Estado a través de programas de vinculación cumple con los objetivos sociales de bienestar de la población y de brindar sistemas servicios auxiliares que contribuyen a la educación.