Facebook Twitter Rss

Conciliación cubre a CTC, si no hay arreglo, “rompemos huelga el 30 de septiembre”: camioneros

El gobierno es interventor, la empresa responsable y se ha solucionado adeudo al Infonavit y de horas extra, pero sin contrato colectivo volverá a pasar, y eso es lo que exigen.





31 de Agosto de 2015 a las 14:19 hrs -- Centinela Digital
Images_66255_thumb_choferes_croc

Este lunes 31 de agosto fue la reunión de advenimiento entre los sindicatos que representan a choferes de las rutas troncal y alimentadoras del sistema de transporte de la ciudad de Chihuahua – el camión o bus urbano -, y la secretaría del Trabajo, dirección de Transporte como interventores del gobierno local y la empresa que adminsitra aún las alimentadoras, la CTC, pero, “la Junta de Conciliación protege a la empresa”.

Afirmó Amado Corral Aguilar por el sindicato de la CROC, que junto con de la CNOP y CTM además de cuatro sindicatos más representan a los choferes, “no hay arreglo”. Se ha resuelto el pago de cuotas atrasadas al Infonavit y de horas extra dijo, pero falta el contrato colectivo y sin el los derechos de los trabajadores deberán negociarse cada vez.

“No pedimos más que las prestaciones que ya habíamos dicho desde el principio”, horas extra, reconocimiento de la antigüedad, las prestaciones de Ley, pero “no hay arreglo”, principalmente por la protección de la Junta dijo. El contrato colectivo es un resumen de los que cada uno de los 7 sindicatos presentó.

Si el gobierno estatal absorbe todo el sistema de camiones dijo, “es cosa de ellos…”, que les interesaban los derechos de los choferes, y que de no haber arreglo alguno “nos queda el 30 de septiembre para estallar la huelga”.