Facebook Twitter Rss

Dile adiós a los puntos ciegos en tu coche con estos consejos

El Cesvi concluyó que los conductores desconocen los puntos ciegos de sus vehículos y no conocen la forma adecuada de ajustar los espejos: retrovisor y laterales.





01 de Septiembre de 2015 a las 11:05 hrs -- Centinela Digital
Images_66291_thumb_22

Las malas prácticas al volante como las distracciones o la falta de conocimiento para localizar los puntos ciegos de un vehículo o la forma correcta para colocar los espejos retrovisores constituyen 80 por ciento de las causas que provocan un accidente vial, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

El Conapra señala que en el DF ocurren al año unos 17 mil accidentes viales en los que al menos mil personas mueren.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reporta 400 mil accidentes porque incluye los lamineros o recargones.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de México (Cesvi) realizó el estudio "Los principales errores al conducir" en el que se detectó que en 23 por ciento de los accidentes los conductores no ejecutaron la maniobra de cambio de carril de forma adecuada, por no haber observado los espejos laterales o por no haber hecho un uso adecuado de los mismos.


- Espejos laterales:

+ Ajustarlos antes de iniciar la marcha.

+ Mover ligeramente la cabeza a la izquierda mientras se mira al espejo.

+ El espejo izquierdo debe reflejar ligeramente el borde izquierdo hasta la parte posterior de la carrocería para que el área restante del espejo refleje el entorno.


- El espejo lateral izquierdo y derecho deben acomodarse en una posición que permita al conductor ver el carril adyacente.


-Espejo retrovisor:

+ El espejo debe ajustarse antes de iniciar la marcha.

+ El espejo debe quedar centrado para que se pueda observar el medallón completo

+ Ayuda a ver la parte posterior del entorno mientras circulamos y reduce los puntos ciegos al realizar una maniobra de reversa.













(atraccion360)