Facebook Twitter Rss

Policía Federal captura al jefe de sicarios del CJNG

Javier Guerrero Covarrubias fue detenido en Zapotlán y es presunto responsable de tráfico de drogas, extorsiones y secuestros en la entidad; también se le señala como el autor intelectual del homicidio de civiles y agentes de la Policía Federal ocurrido en marzo pasado.





01 de Septiembre de 2015 a las 14:20 hrs -- Centinela Digital
Images_66326_thumb_48

Elementos de la Policía Federal detuvieron este lunes, en Zapotlán a Javier Guerrero Covarrubias, jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, informó que Guerrero Covarrubias, de 27 años de edad, es presunto responsable de tráfico de drogas, extorsiones y secuestros en la entidad y se le señala como el autor intelectual del homicidio de civiles y agentes de la Policía Federal ocurrido en marzo pasado.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que esta persona fue detenida gracias al trabajo coordinado entre las diversas dependencias de seguridad del Estado mexicano y del seguimiento que se dio a la investigación de los hechos ocurridos el pasado 19 de marzo en el municipio de Ocotlán, cuando integrantes del CJNG, emboscaron y privaron de la vida a cinco elementos de la división de Gendarmería que realizaban labores de inteligencia y dos civiles.

Al momento de su captura, se le aseguraron dos armas largas, una de ellas con aditamento para francotirador, dos armas cortas abastecidas calibres 38 y 9 milímetros, además de 13 cargadores de diversos calibres, así como una camioneta Pick Up.

Sales Heredia señaló que de acuerdo con trabajos de campo y gabinete que se prolongaron por más de cinco meses, quedó claro que Guerrero Covarrubias es quien presuntamente ordenó la agresión contra el personal de la Policía Federal que actualmente operaba desde el municipio de Zapotlanejo.

Explicó que derivado de la investigación, se tuvo conocimiento que este sujeto, con el fin de evitar ser rastreado, giraba instrucciones a través de un circulo de personas que le brindaban protección en otros municipios como Ocotlán, La Barca, Poncitlán, Atotonilco, Arandas, San Ignacio y Tepatitlán, así como Tanhuato y Turecuaro en Michoacán.

Indicó que de esta manera se determinó que este individuo se desplazaba en inmediaciones del fraccionamiento Las Américas donde se implementó un operativo encubierto que permitió identificarlo y este lunes, sin la necesidad de efectuar un solo disparo, fue detenido.














(El Financiero)