Facebook Twitter Rss

Exhorta Secretaría de Salud implementar línea materna

Atiende dudas y brinda información sobre señales de alarma.





01 de Septiembre de 2015 a las 14:38 hrs -- Centinela Digital
Images_66332_thumb_50

La Secretaría de Salud exhorta implementar la línea materna, 01 800
MATERNA, toda mujer embarazada que tenga dudas acerca de su estado de gestación o
requiera asesoría respecto a señales de alarma.

Esta línea de atención a mujeres en estado de gestación fue lanzada a nivel nacional hace 4 años, con la finalidad de evitar la mortalidad materna, explicó la coordinadora del programa estatal de Salud Materna y Perinatal, la doctora Leticia Ruíz González.

Indicó que en este número las atenderá personal capacitado los 365 días del año y durante las 24 horas, se le informará a la paciente sobre las dudas y querellas que presente, esto, en caso de no recibir la atención adecuada en el hospital ya sea público o privado.

El sistema funciona de la siguiente manera, la interesada marca al 01 800 628 37 62, donde el personal capacitado atenderá su llamado, dando información a la paciente sobre las principales señales de alarma y en caso de presentar alguno se notificará que acuda a la unidad médica más cercana para recibir atención.

Algunos de los cuestionamientos que se reciben son relacionados sobre la clínica más cercana al domicilio de la paciente, donde tramitar su afiliación al seguro popular, y los síntomas de alarma en caso de presentarse una complicación, mencionó Ruiz González.

Agregó que las llamadas de las pacientes, se les da seguimiento para confirmar si acudió a revisión, además se envía un reporte al médico enlace que tiene el sistema en cada entidad federativa, para corroborar la calidad y rapidez con la que fue atendida.